Jornadas de Información y Capacitación en Prevención y Extinción de Incendios Forestales

Salón del Centro de Adultos Mayores de Charbonier

Se definió con los responsables del Plan Provincial de Manejo del Fuego, organizar una serie de encuentros a los fines de informar y capacitar a los vecinos de Charbonier con respecto a qué se debe y qué no se debe hacer, ante la posibilidad de incendios forestales

Se enfatizará el trabajo preventivo y la eventual coordinación de tareas con personal profesional. Asimismo, se dotará a la Comuna de más "mochilas hidrantes" (quedarán en custodia de la misma) para utilizarlas por quiénes accedan a la capacitación con vistas a la articulación entre Bomberos, Policía, Comuna, Junta de Participación Ciudadana local y vecinos (que, de hecho, se ha practicado con éxito en experiencias anteriores).

 Los especialistas han sido muy claros en sus criterios con respecto a la factibilidad de entregar mochilas "casa por casa"; la experiencia ha demostrado que no se trata de distribuir indiscriminadamente recursos materiales: la formación en materia de prevención y salvaguarda de la Vida ANTE TODO resulta imprescindible, actuando ante un inminente siniestro bajo estricta observancia de los Cuerpos calificados que dispone la Provincia.

En nuestro caso, contamos siempre con la invalorable asistencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte, a cargo del Crio. Julio Guevara quien, conjuntamente con su equipo de profesionales, son excelentes conocedores de nuestra región.
ESTAREMOS COMUNICANDO TAMBIÉN POR OTROS MEDIOS EL DÍA DE INICIO DE LAS JORNADAS.

ESTÁ CONFIRMADO:
HORA: 14 y 30 hs.
LUGAR: Salón del Centro de Adultos Mayores de Charbonier.

1650 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...