Ambiente recolectó semillas de plantas nativas‏

En caminos de Capilla del Monte

En el marco del programa de Restauración de Áreas Incendiadas, se recolectaron frutos y semillas de especies nativas de la provincia destinadas al análisis, reproducción y posterior siembra de arbustivas como parte de la remediación de las zonas afectadas por incendios

Contemplando la segunda etapa que prevé llevar el programa, personal de Recursos Naturales de la secretaría de Ambiente y del ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia recolectó frutos y semillas de especies nativas en distintos puntos del camino que se emplaza hacia la localidad de Capilla del Monte.

El material recogido se procesará en la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Río Cuarto, lugar donde se extraerán de los frutos las semillas que serán almacenadas hasta su siembra.

Entre los frutos recolectados, se encuentra el de Palma Caranday (Trithrinax campestris), Orco Quebracho (Schinopsis marginata), Manzano del Campo (Ruprechtia apetala), Chilca (Flourensia campestris) y una pequeño arbusto de la familia Malvacea (Malvavisco). La cosecha fue exitosa en todas las especies, excepto en Orco Quebracho ya que la cantidad de frutos maduros encontrados fue escasa.

Cabe destacar que, ante el impacto ambiental generado por los incendios forestales y la degradación del suelo ocasionado por la erosión natural de las lluvias, se efectivizó una primera etapa de revegetación del suelo en su fase experimental a través de la siembra de pasturas por vía aérea.

571 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...