Intendentes y funcionarios de Punilla debatieron sobre políticas regionales‏

Regionalización y municipalismo

En el marco del primer Seminario de Políticas Regionales organizado por el Incam en la Sede de la Comunidad Regional ubicada en la ciudad de La Falda, intendentes, jefes comunales y funcionarios de la Región de Punilla debatieron sobre el estado y las perspectivas del proceso de regionalización que Córdoba viene llevando adelante desde el año 2005.

Con la presencia del Presidente de la Comunidad Regional Punilla, Dn. Jorge Caserio, el Presidente del Incam Dr. Emilio Graglia, el Director de Comunidades Regionales Leonardo Wendel, el intendente de Villa Giardino, José Ochoa, Alejandro Pérez Baroni, intendente de Tanti, Hugo Maldonado de Casagrande, Fernán Flores de Maju Sumaj y José Gava, intendente de Icho Cruz, entre otros importantes dirigentes políticos de la región, el Seminario se convirtió en un espacio pluripartidario propicio para identificar las prioridades para el desarrollo de cada uno de los departamentos de la Provincia.

En la conferencia inaugural, el Dr. Graglia disertó sobre “Municipalismo y regionalización en la Córdoba de hoy: un proceso en marcha”, donde exploró las herramientas necesarias para mejorar la gestión de lo público a escala local y regional. Posteriormente, los participantes, reunidos en talleres coordinados por docentes investigadores del Incam, analizaron y expusieron en plenario las distintas problemáticas que funcionan como limitantes para el desarrollo provincial en Punilla.

El objetivo de la puesta en marcha de estos seminarios que lleva adelante el Incam desde su implementación, es relevar las demandas y propuestas de cada uno de las regiones de la Provincia a fin de diseñar un Plan Provincial para el Desarrollo Regional que se presentará a fines de 2010.

El segundo de estos encuentros, que se replicarán en cada una de las regiones, está programado para el próximo viernes el 10 de junio en la Región de Calamuchita.

1885 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...