DIA DEL BOMBERO

Saludos de la Municipalidad de La Falda

La Municipalidad de La Falda, quiere saludar a nuestros Bomberos Voluntarios en su día, agradeciendo la tarea diaria de cuidarnos, protegernos y la intensa colaboración del Cuerpo Activo en cada uno de los eventos que la comunidad realiza.Gracias a todos… Feliz Día…!!!

Día del Bombero Voluntario: Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario"

Desde ese entonces y con mucho sacrificio, muchos cuarteles han sido fundados a lo largo del país por personas con profundo sentido cívico, e integrados por valientes que arriesgan su vida diariamente en pos del bien común sin pedir recompensa.

Cada 2 de Junio, además de recordar aquel primer paso, los bomberos celebramos la finalización de la etapa de adiestramiento de los aspirantes, los ascensos del personal, la compra de materiales contra incendio o rescate etc.

Este día cada integrante renueva su compromiso de perfeccionarse en la dura tarea de ser Bombero Voluntario.

1390 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...