El Ministro de Salud firmó Convenios de traslados de pacientes y derivaciones Sanitarias en la Comunidad Regional

Gonzalez se mostró indignado por la muerte del turista en Carlos Paz

Se realizó en la Comunidad Regional de Punilla la firma de convenios de traslados de salud, el lanzamiento del Sistema Provincial de Derivaciones Sanitarias y entrega de fondos del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba a localidades de nuestra Región. Asistieron intendentes y jefes comunales y el  Ministro de Salud de la Provincia Dr. Oscar González

La madrugada en la que falleció el turista entrerriano José Fortina en Villa Carlos Paz, después de cuatro horas de intentos infructuosos por conseguir una unidad de terapia intensiva, tanto en el sector público como privado, había 10 camas críticas libres en hospitales provinciales de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.

El ministro de Salud de la Provincia, Oscar González precisó en La Falda que había tres unidades de terapia desocupadas en el Hospital de Alta Gracia; dos en la base del 136 del Hospital Materno Neonatal; dos en el Hospital Misericordia; y tres en el Tránsito Cáceres de Allende.


Por el caso fueron suspendidos cinco médicos de los establecimientos mencionados, que eran los profesionales a cargo de las terapias esa noche.


Tras el caso, el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso modificar el mecanismo de derivación de pacientes en estado crítico a clínicas privadas, que entró en vigencia esta semana.

Ahora, los pacientes con riesgo de vida podrán ser internados en cualquier clínica que tenga convenio con Apross, sin orden de derivación.

1696 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...