7 de mayo. Aniversario del Natalicio de Eva Perón

(fragmento de discurso de Eva Perón)

Porque vi que la mujer no era tenida en cuenta, ni en lo material ni en lo espiritual y porque advertí que una mujer era una reserva moral y espiritual, me puse al lado de todas las mujeres de mi país para bregar con ellas denodadamente, no solo por nuestra reivindicación sino también por la de nuestros hogares, de nuestros hijos y de nuestros esposos".

Este 7 de mayo se cumple un nuevo aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, más conocida como "Evita: la Abanderada de los Humildes", como la bautizó su pueblo.

Evita rompió todos los precedentes históricos como una luchadora por los derechos de los sin derecho y de los que menos tienen, suscitando en su época desde los más intensos sentimientos de devoción y amor, hasta los odios más viscerales, pero lo único que jamás provocó fue la indiferencia.

Hoy más que nunca sus palabras continúan vigentes en todos nosotros, para que el compromiso con la justicia social siga vivo; por una Argentina sin excluídos, con dignidad y justicia social, proyectando nuestro futuro con la  integración que todos los sectores sociales se merecen.

Comunicaciones ACEP

235 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...