MÁS EQUIPAMIENTO PARA EL COMBATE DEL FUEGO

En zonas de incendio donde los riesgos son grandes

Siete camionetas nuevas y 480 equipos de protección personal serán sumadas a la prevención y combate del fuego con el subsidió de 2,6 millones de pesos que entregó el gobierno pcial a la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba

Según precisó el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, los vehículos se incorporarán a las siete regionales provinciales, instancia que coordina el accionar de los bomberos en el territorio provincial.
. “Además entregamos un cheque para comprar equipos estructurales de última generación que permitirán el combate en zonas de incendio donde los riesgos son muy grandes”, añadió.


Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti resaltó la “importancia de anticiparse a la temporada de incendios”. En ese sentido, destacó la incorporación del “nuevo avión hidrante y un helicóptero especialmente equipado que esperamos que llegue antes que finalice julio”.

“Cada año nuestra Córdoba da un paso adelante con mejor preparación de los efectivos, mejor equipamiento y mayor respaldo a la acción que desarrollan los bomberos voluntarios”, puntualizó el mandatario provincial. “Es clave que esto se mantenga a lo largo del tiempo, porque los pueblos necesitan continuidad en la acción para derrotar flagelos que los acechan”, concluyó.

En el acto concretado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el titular de la Federación provincial de Bomberos, Juan Carlos Sarrea, recibió el subsidio en representación de esta fuerza.

Además estuvieron presentes el secretario General de Gobernación, Ricardo Sosa; el asesor del ministerio de Gobierno, Javier Sosa; el director de Defensa Civil, Diego Concha; el director de Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti y representantes de las diversas delegaciones regionales de bomberos voluntarios.




1619 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...