Contragolpe de Juez: denunció a Kirchner

Lo acusó penalmente de encabezar una asociación ilícita y de utilizar a la Side para perseguir y acallar opositores.Juez consideró hoy que "no alcanza" con descontar el 20 por ciento de la dieta a los legisladores que se ausentaron en la última sesión de la Cámara alta, y pidió que se tomen "medidas más fuertes".

El fuego cruzado entre el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico) y el kirchnerismo, en relación a la presunta existencia de cuentas en el exterior por cinco millones de dólares a nombre del primero, sumó otro ingrediente judicial: Juez denunció al ex presidente Néstor Kirchner, como líder de una presunta asociación ilícita, dedicada a perseguir opositores políticos.
 
En el escrito, que ya fue girado al juez federal Julián Ercolini, Juez vuelve a señalar que la causa penal que lo tiene como protagonista por supuesto enriquecimiento ilícito, fue armada por Kirchner y la Side (Secretaria de Inteligencia del Estado).
 
Esa causa surgió hace poco más de un mes, cuando Ramona Haydeé Sánchez, una anciana de 79 años, acercó a la jueza María Servini de Cubría un panfleto recogido en la calle, que daba cuenta de que Juez y su hermano Daniel serían titulares de tres cuentas por cinco millones de dólares en las Islas Caimán. La investigación está en manos del juez Claudio Bonadío.
 
Según la denuncia de Juez, Kirchner urdió esa maniobra junto a Ricardo Icasuriaga y Francisco Larcher, ambos de l a Side; la jueza Servini de Cubría; y el periodista Raúl Kollman, del diario Página 12.

349 lecturas

1 comentario de lector

  1. soleda cardinale12/04/2010 10:01

    Luis Juez tampoco es un santo, pero en este caso estoy de acuerdo, la S.I.D.E. y todos los organismos dependientes del Ministerio de seguridad ( POLICIA FEDERAL- GENDARMERIA- PREFECTURA) estan infiltrados de personajers afines al Gobierno "K", los que viv