AMBIENTE DEMANDA A 15 INFRACTORES POR DESMONTES

Demandas iniciadas por aproximadamente $400.000
La secretaría de Ambiente de la Provincia interpuso durante el corriente mes 15 demandas ejecutivas por multas impuestas a raíz de desmontes sin autorización, a través de la dirección General de Rentas y ante los tribunales provinciales.
En esta primera etapa, el monto total de las demandas iniciadas es de aproximadamente $400.000. En tanto, en los próximos días se procederá a enviar otra tanda a juicio.

Cabe aclarar que siendo las demandas de tipo ejecutivas, la única defensa que el infractor puede oponer es la de haber pagado la multa. De lo contrario procede la ejecución del monto reclamado, con embargo de la propiedad del infractor.

Esto se hace posible a partir de un acuerdo firmado el año pasado con Kolektor, la empresa que colabora con Dirección General de Rentas en la gestión de cobranza de morosos.

Cabe señalar que existe un gran número de multas, en particular de desmontes, cuyos infractores han sido renuentes en pagar. Ante la morosidad y reticencia, Ambiente decidió dar un corte definitivo a la situación, enviando masivamente las multas a ejecución a través de esta vía judicial.





1390 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...