Más de 1500 emprendimientos productivos se desarrollan a partir de microcréditos que otorga la Provincia‏

www.cba.gov.ar. direccion de microemprendimientos

 1512 microemprendimientos se desarrollan en distintas ciudades y pueblos de la Provincia a partir de microcréditos otorgados por el Gobierno. Con un índice de devolución superior al 80%, las ayudas económicas otorgadas alcanzan la una cifra superior a los 12 millones 500 mil pesos.

Los datos fueron brindados por el gobernador Juan Schiaretti quien en la tarde de hoy presidió la entrega de 60 certificados de Asistencia Crediticia a emprendedores de la ciudad de Córdoba, en el marco del programa de Incentivo a Microemprendimientos Productivos.

Las ayudas económicas permiten al beneficiario el inicio en el desarrollo del emprendimiento, el desarrollo o mejoramiento de actividades productivas por un total de $653.500.

Este Programa brinda apoyo y contención a emprendedores con el objetivo de facilitar el crecimiento de todos los sectores comerciales, de servicio y/o productivos con líneas crediticias, asistencia técnica-profesional y capacitación para desarrollar cada iniciativa.


El resultado evidenciado es la promoción del desarrollo de microemprendimientos locales, la generación de empleo, el crecimiento armónico de las capacidades productivas en toda la Provincia y la integración de las regiones con el propósito de incrementar el bienestar económico de los prestatarios y sus familias.

Los préstamos dados en los últimos dos años alcanzaron a emprendimientos de distintas actividades industriales, comerciales, turísticas, artísticas, profesionales, agrícolas, ganaderas y de servicios. Asimismo, esta asistencia también sirvió para atender las consecuencias de catástrofes naturales (inundaciones y tornados) e incendios. Dentro de estos beneficiarios existen distintas actividades asociativas que permitieron crear o recuperar puestos de trabajo.

Características
n

    $ 15.000 por emprendedor
    n

      Hasta 36 cuotas
      n

        Hasta 6 meses de gracia
        n

          Interés anual del 3%

          Los formularios y las condiciones para ser beneficiarios de estos créditos pueden ser retirados en la dirección de Microemprendimientos, del ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, (Belgrano 347 planta baja, en la ciudad de Córdoba) u obtenerlos en el sitio web del Gobierno de la Provincia www.cba.gov.ar.

          1772 lecturas

          1. no hay comentarios para esta noticia ...