Los jubilados en Córdoba cobran más que los activos

"un 3% más alto que el salario bruto de un trabajador activo"

Un informe de la Caja confirmó que cobran un 3% más que los trabajadores en actividad, y un 20% si se computan los aportes. El déficit fue de $ 1.129 M.

El titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, presentó ayer el Informe Financiero del Sistema Previsional correspondiente a diciembre de 2009, en el que revela que el haber promedio de los haberes de los pasivos en Córdoba es “aproximadamente un 3% más alto que el salario bruto de un trabajador en actividad”, mientras que si se consideran las remuneraciones líquidas (descontando los aportes) es superior en un 20%.


Los porcentajes surgen de comparar los 3.375 pesos promedio de un salario bruto de un agente en actividad, contra los $ 3.483 que es el haber promediado de las jubilaciones, y constituyen uno de los puntos débiles del sistema previsional que arrojó en 2009 un rojo de $ 1.129 millones, según lo detalló Giordano.

De este rojo de la Caja de Jubilaciones, $ 776 millones lo cubrieron los aportes del Anses, $ 120 millones se consiguió a través de Contribuciones Extraordinarias de los distintos organismos provinciales, $ 45 millones devengaron los títulos por los recortes en haberes superiores a 6.000 pesos determinado por la emergencia previsional, y $ 189 millones debió aportar la Provincia (Ver recuadro).


Informe de La Mañana de Córdoba

1480 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...