El sismo y sus réplicas también se sintieron en Córdoba

En las Sierras se sintió fuerte

En edificios altos y en las sierras hubo pánico durante la madrugada. Se sintió el temblor pasadas las 3 y hubo una réplica luego de las 7. El aeropuerto de Córdoba está tercero en la lista para recibir vuelos

Vecinos de la ciudad de Córdoba y de diferentes localidades serranas percibieron los coletazos del sismo que tuvo epicentro en Chile.

La mayoría de los cordobeses llamaron a radios y se comunicaron con medios de comunicación alertando sobre el temblor pasadas las 3 de la mañana y cerca de las 7.20 donde también se registró una réplica.

Algunos vecinos de edificios altos se autoevacuaron ante el temor que causó el movimiento telúrico, según comentaron a radios locales. Hasta el momento no se registraron daños, ni heridos.

"Cerca de las 4 de la mañana hubo un sacudón fuertísimo y ahora a las 7.15 se sintió otro bastante fuerte. Salimos afuera todos corriendo", contó un comeciante de La Falda.

Un vecino cercano a la Torre Ángela contó: "Anoche nos levantamos a las 3.45 más o menos y la verdad que la sensación era rarísima, no sabíamos si ir por el ascensor o bajar 20 pisos por escalera, estábamos en una situaciónm de quedar helados".

"Yo digo que mínimo fue un minuto y medio y la oscilación era importante. Nosotros tenemos esos llamadores de ángeles y eso nos despertó, cuando nos despertamos era como estar en un barco, en una ola.Vimos que de los otros edificios no salía la gente, no había pánico alrededor", agregó.

En Villa María se asustaron y evacuaron un edificio por el temblor, fue en calle San Juan en cercanías de bulevar Italia. "Inmediatamente se trató de bajar y avisar a los vecinos, unos 20 ó 25", contó una vecina.

En la zona de Calamuchita hubo preocupación en aquellos habitantes de edificios en altura. 


La Voz del Interior

1601 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...