El padre Aníbal se va, pero se ganó el corazón de los vecinos de La Cumbre

Un sacerdote que dió ejemplo de integración comunitaria

El padre Anibal Holasek fue trasladado a Uruguay y la comunidad cristiana de La Cumbre lo homenajeó el pasado domingo, con una despedida en el ex Colegio San Roque.  Fueron no solo mujeres, sino niños, adolescentes, jóvenes y hombres, asistieron familias enteras a agradecerle y desearle suerte en su partida a Montevideo.

Carlos Engel, intendente local, también acompañó al padre en la fiesta organizada por los vecinos. Canal 11 realizó un compacto de las actividades del padre Aníbal en la localidad y lo difundió en la reunión de despedida.

 En qué no participó el padre Aníbal? se destacó por su vocación de servicio, sus prédicas desde el púlpito de la iglesia tratando de unir al pueblo de La Cumbre, la organización de procesiones donde volvieron a asistir feligreses, vía crucis viviente por las calles del pueblo, acompaño a los funcionarios locales en actos políticos, organizó grupos de reunión y oración con la participación de todos.

 Entre sus obras se destaca la impronta puesta en marcha para la remodelación de la imágen de la escultura del Cristo Redentor, etc, entre tus dones artísticos tambén sobresalen su participación en peñas folclóricas y su acompañamiento con el bombo y como broche de oro la gente recuerda al padre Aníbal en su rol de actor en obras de teatro locales a beneficio de diversas personas en la localidad.

"Creo que a La Cumbre siempre se vuelve”, y por eso esta despedida es más un hasta luego, un adiós marcado por Jesús que ha marcado sus huellas en este camino que me trajo más de una vez a este lugar" sostuvo el cura párroco en su despedida en el ex colegio San Roque.

 

Gracias Padre Aníbal por su vocación de servicio y por marcarnos el camino a seguir, que Dios guíe sus pasos vaya donde vaya.

 

Claudia Cepeda en nombre del equipode Canal 11 La Cumbre-

1940 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...