La falta de agua ahuyentó a turistas de Capilla del Monte

Crítica situación en Punilla y Calamuchita

Los empresarios admitieron que los turistas se van de la ciudad frente a este panorama. Vecinos de Capilla del Monte dicen que padecen esta situación desde hace un mes. En Calamuchita, no hay agua potable hace tres días.

Hoteles con cartelitos "servicio de agua restringido", o camiones cisterna dando vuelta por la ciudad, no es la mejor cara que tiene para mostrar Capilla del Monte a los turistas que se acercan hasta la localidad del Valle de Punilla.

Fuera de micrófono los hoteleros admiten que la situación es "crítica" y que a pesar de que la Municipalidad, la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (Dipas) y el Ente Municipalidad de Obras Sanitarias (Emos) reparten agua, "ese servicio no es suficiente para retener el a los turistas, que no quieren vacaciones con restricciones".

Además, muchos advierten que el agua con la que se llenan los tanques no es agua potable.

Los restaurantes también admiten que bajó mucho la concurrencia a pesar de que también cuenta con el abastecimiento a domicilio.

Desde el Emos, Osvaldo Alié señaló explicó que "el cambio que hemos hecho de entregar agua a la cisterna mayor de la toma, nos ha bajado la demnada en un 60 por ciento"

"Los camiones de los bomberos están haciendo el enlace entre el Zapato y la Toma del dique Los Alazanes y con los de la Municipalidad y los del Emmos estamos haciendo los puntos donde todavía no hemos generado el ciento por ciento de optamización".

Sin embargo, en los barrios com La Toma y San Martín padecen la falta de agua, aunque admiten que la Municipalidad pasó con un camión a llenar los tanques casa por casa.

"Sí está bien, no nos cobran pero esa agua no te sirve más que para limpiar, o lavar porque no es potable", se quejó una vecina

Cabe recordar que cuando la crisis hídrica alcanzó su pico en octubre del año pasado, Capilla del Monte fue una de las ciudades más afectadas.

261 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...