La Provincia y la UNC trabajarán en conjunto en el estudio de recursos hídricos

Los trabajos contemplan un monitoreo hidrometeorológico

La secretaria de Ambiente de la pcia suscribió un protocolo de cooperación con la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba con el objeto de promover actividades conjuntas y de asistencia técnica en el ámbito de los recursos hídricos de la provincia.

Este convenio dará continuidad al apoyo técnico y científico brindado por parte de la casa de altos estudios al Estado provincial. En los temas relacionados a los recursos hídricos de la región del norte y noreste de Córdoba, el órgano ejecutor de este proyecto será el centro de Vinculación del Departamento de Hidráulica.

Los trabajos contemplan un monitoreo hidrometeorológico con el objeto de disponer, analizar y cuantificar los aportes del río Dulce a la laguna Mar Chiquita constatando que los mismos sean compatibles con las necesidades de la región y con el manejo adecuado del recurso a nivel de cuenca.

Por su parte, la Provincia dispondrá de los recursos económicos necesarios para la realización conjunta de un mínimo de cuatro campañas anuales en la zona a los efectos de valuar el río Dulce en las secciones de control; verificar el correcto funcionamiento del instrumental instalado; recolectar los datos generados y extraer muestra de agua para determinar su calidad en distintas secciones del río.

Estas actividades se llevarán a cabo durante dos años, período durante el cual la información será procesada y serán presentados los resultados obtenidos mediante evaluación y análisis con el objeto de realizar un diagnóstico más preciso de la disponibilidad en cantidad y calidad del recurso hídrico superficial aprovechable del río Dulce.

252 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...