Córdoba comenzó su participación en la FIT en La Rural

Más de 1600 expositores que ocupan 42 mil mts2

Con una asistencia de más de mil personas de desarrolló en el Pabellón Rojo de la Sociedad Rural de Buenos Aires, el acto inaugural de la Feria de  turismo más importante de América Latina en su edición número 14.

Participaron de la apertura la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Georgi, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el titular de la Secretaría de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el ministro de Turismo y Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi                            y el presidente de la Asociación Argentina  de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Rosa, entre otras autoridades, que representaban a todas las provincias argentinas.

Cabe destacar que en  el amplio recinto de la Rural se han dado cita más de 1600 expositores que ocupan 42 mil metros cuadrados, incluyéndose también representaciones de 45 naciones.

En su discurso de apertura, el presidente de AAAVYT, Ricardo Rosa, enfatizó “todo lo que aquí se expone y promociona es fruto del esfuerzo y compromiso de la gente del turismo”.

Por su parte, el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer destacó en sus palabras el hecho auspicioso que “Córdoba y Mar del Plata estén dentro de las 150 ciudades del mundo destacadas por la capacidad de generar eventos”.

Por último se dirigió a los presentes la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Georgi, quien luego de reseñar la trascendencia histórica de la actividad remarcó “en estos tiempos la industria del turismo surge como un pilar fundamental de la economía, puesto que desarrolla un gran efecto multiplicador a la hora de generar trabajo”.

 

VISITA DE LAS AUTORIDADES AL STAND DE CORDOBA

 

Tras el acto inaugural, las autoridades efectuaron un recorrido por la Feria, llegando hasta el stand que representa a nuestra provincia donde fueron recibidos por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, licenciado Gustavo Santos, quien los interiorizó de las numerosas presencias de los municipios y de los operadores privados cordobeses en esta edición de la FIT.

 

GRAN CANTIDAD DE PUBLICO EN EL COMIENZO DE LA FERIA

 

Alrededor de las 15 horas fueron abiertas las puertas de la Rural al público en general e inmediatamente los distintos stands fueron motivo de consultas y de solicitudes de material turístico.

Córdoba, a través de sus distintos operadores públicos y privados, además de la promoción para el Rally Dakar Argentina-Chile 2010 que llegará a la provincia, concretamente a los Valles de Calamuchita, Punilla y Córdoba Capital los días 2 y 3 de enero venideros fue uno de los sitios de la feria mas visitados, a la vez que se llevaron a cabo espectáculos tales como la participación  del Festival de Doma y Folklore de Jesus María y  precisamente del Valle de Calamuchita con todas sus localidades.  

 

 

  

221 lecturas

1 comentario de lector

  1. CULTURA SAN MARCOS16/11/2009 04:12

    A