La larga sequía amenaza al sector turístico

Hoteleros revelan que hay inquietud por las reservas

La amplia difusión que tuvo la crisis hídrica que afecta a Córdoba en la prensa nacional está "influyendo negativamente" en la imagen turística de Villa Carlos Paz. Según los empresarios hoteleros, se produjo una importante caída en los niveles de consultas y reservas

La exposición de la intensa sequía que golpea a la región, habría originado una fuerte preocupación entre los veraneantes.

A la preocupación de los hoteleros se suma la oficial, que tuvo como vocero al titular de la Secretaría de Turismo, Carlos Azzaretti, quien había dejado entrever que el tratamiento periodístico que se hizo de la situación se enmarcaba dentro de una campaña de "desprestigio" contra Villa Carlos Paz.

Lo concreto es que la crisis hídrica generó alarma entre los turistas que planeaban arribar a esta ciudad, quienes consultan constantemente sobre la situación que atraviesa la localidad. Al respecto, varios operadores turísticos señalaron a El Diario que hace quince días había entre cuarenta y cuarenta y cinco consultas diarias, y hoy sólo se registran diez.

La Asociación Hotelera y Gastronómica también reveló que tenía serios inconvenientes para poder seguir prestando las comodidades mínimas, como son el lavado de sábanas y toallas en las habitaciones. "Estamos haciendo malabares para poder sortear la crisis hídrica"; confesaron algunos dirigentes que reconocieron que hubo una caída del promedio de consultas turísticas.

Ayer el titular de la región centro de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHTGRA), Alejandro Moroni, calificó la cobertura periodística sobre la sequía como de "mala propaganda". "Sin duda que esta situación hídrica está repercutiendo no sólo en el ámbito de Villa Carlos Paz, sino en todas las sierras de Córdoba y en nueve provincias argentinas que están en emergencia hídrica.

En el caso particular de Villa Carlos Paz, es mucho más importante esta situación porque somos el segundo destino turístico a nivel nacional. Todo este retraso en el tema de las lluvias hace que todo se condicione y la gente tenga dudas en venir, en comparación con lo que pasó hace quince días atrás notamos que el nivel de consultas ahora disminuyó, producto de esta psicosis generada por la falta de agua"; reconoció el dirigente.

"Han bajado las consultas producto de la difusión que se le ha dado la problemática. Nosotros entendemos que este es un tema muy puntual, producto de las faltas de lluvias y obviamente, que cuando se desencadenen las lluvias, va a normalizarse el ciclo y no se afectará a la temporada. Vamos a salir airosos"; añadió Moroni.


Diario Carlos Paz

358 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...