Villa de Soto: imputaron al intendente y 16 miembros de una cooperativa

Todos son militantes de la UCR

La Fiscalía salió al cruce de un conflicto político partidario, que dice afecta a la comunidad. En julio había fracasado una mediación, incluso con la participación del clero

 

A pesar del estricto hermetismo judicial, trascendió que la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje a cargo de Martín Bertone, imputó de supuestos delitos al titular de la Municipalidad y a 16 miembros de la Cooperativa de Luz y Fuerza local, en el marco de un duro enfrentamiento político partidario que sostienen desde hace tiempo. Todos son militantes de la UCR.
Por una parte, el intendente Hugo Romero fue acusado de exacciones ilegales. Por otra, el gerente de la entidad Juan Roberto Moreno de instigación a cometer delitos y daños calificados.
Pero los cooperativistas suman otros 15 imputados. Sobre Gustavo Aguero (abogado), Emilio Abud, Marcelo Agüero (ingeniero), Juan Rivero, Fabián Farías, Juan Pablo Farías, José Luis Romero y Roberto Manni, pesa la acusación de instigación a cometer delitos.
Por su lado Justo Nievas, Nelson Calandil, Carlos Urbano, Gabriel Cristin, José Romero, Juan Pablo Torres y Luis Galli, afrontan el supuesto delito de amenazas.

Sin cuartel
Una alta fuente judicial cruzdelejeña confió a este diario que “esta es una lucha personal y política sin regresos. Primero la institucionalizaron y ahora la judicializaron en el fuero penal, se les advirtió de todas formas que estaban perjudicando a la sociedad: han tenido roces permanentes, reclamos y denuncias mutuas sin darse tregua”, enfatizó. En julio de este año se habilitó especialmente la Feria Judicial, para que las partes en conflicto solucionaran sus cuestiones mediante una mediación. Incluso el obispo de la diócesis de Cruz del Eje, Santiago Olivera, envió un representante de buenos oficios para que interviniera instando a un acercamiento.


La mediación fracasó sin medias tintas y el fiscal Bertone terminó imputando a 17 personas, en calidad de sospechosos de distintos delitos. A todas luces en el intento de apaciguar los ánimos en lo social y, válida advertencia en lo penal, que “las cuestiones han llegado a un límite tolerable y afectan directamente a la gente”, según consignó la fuente tribunalicia.

La Voz del Interior

282 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...