Ecologistas califican de “ridícula” la iniciativa

cuestionaron la viabilidad ambiental de los vertederos de basura

Entidades ecologistas cuestionaron la viabilidad ambiental de los vertederos regionales de basura y calificaron de "ridícula" la solución propuesta por el Gobierno provincial de construirlos como respuesta a los incendios en las sierras. Desde Funam, por ejemplo, se denunció que el Gobierno declaró "mal y tarde" la emergencia ambiental "para enfrentar la letal combinación de fuego y desmonte".

Raúl Montenegro, titular de Funam, anticipó que solicitará que se investigue el destino de "los fondos del impuesto al fuego, porque los contribuyentes pagan para que haya mejor prevención y control de incendios y para que se recuperen los ambientes quemados, pero no para que el Gobierno favorezca el negocio de hacer basureros".

La entidad señaló que "no todos los fuegos son generados en los basurales abiertos" y advirtió que los rellenos sanitarios "fueron hasta ahora un fracaso para la sociedad y un negocio para quienes los construyeron" citando que "los gastos de transporte de basura los vuelven inviables". Funam, como otras ONG ecologistas, sugiere en cambio que cada comunidad debe tratar localmente sus residuos y no crear basurales regionales.

La Voz del Interior

268 lecturas

1 comentario de lector

  1. fabian carrizo03/09/2009 11:52

    Lo que es "ridicula" es la posicion de los ecologistas que se oponen a todo y no aportan ninguna solucion concreta y sustentable. Los incendios en Punilla fueron siempre originados en los basurales municipales y en inutilidad manifiesta de las autoridades