La Cumbre nunca había vivido un incendio tan dantesco

La desolación y la impotencia

En algunos sectores de la localidad los vecinos luchaban como podían, con el fuego, en otros, corrían para huir de las llamas, hubo casas quemadas, autos quemados. Las llamas estuvieron en lugares urbanos. Mientras tanto, el casco céntrico soportaba una gran niebla, producto del intenso humo.

Como medidas preventivas se cortó la ruta nacional 38, de sur a norte, a la altura del peaje de Villa Giardino.

El siniestro se extendió inmediatamente por todos los sectores,  complicó la zona del cementerio en barrio Palermo y llegó al barrio Argentino en la zona de pinares, arboledas, incluso a viviendas del ingreso de La Cumbre. El Centro de Integración Comunitaria (CIC) se transformó en la base de operaciones y a la vez fue el lugar donde vecinos acudieron a socorrerse.


El operativo estuvo a cargo del fiscal de Cruz del Eje Martín Bertone como subrogante, acompañado por la fiscal María Alejandra Hillman, además en la faz policial por Gustavo Godoy, segundo jefe de la Unidad  Departamental Punilla. El combate del fuego tuvo como jefe al subdirector del Plan Manejo Provincial del Fuego, Diego Concha.

Hay que destacar la labor de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil y el coordinado operativo encabezado por el intendente de La Cumbre, Carlos Engel.

Claudia Cepeda

1983 lecturas

1 comentario de lector

  1. el sabado vivimos un dia de terror, que gracias a los bomberos y a los vecinos de la cumbre se pudo subsistir. hoy salis a la calle y observamos con asombro el siniestro que fue, comentamos, leemos y analizamos sobre lo que paso. pero llegamos a la conclu