El Instituto Oncológico de Córdoba inauguró nuevas dependencias‏

el nosocomio cuenta con nuevos espacios

La ampliación y construcción edilicia abarca una superficie de 202 mts cuadrados significando una inversión de $483.177,78 Cuenta con un Seguro Oncológico que garantiza a los pacientes la provisión de droga sin cargo alguno y gratuidad total para las sesiones de quimioterapia


Más de seis mil historias clínicas y pacientes han pasado y se han registrado desde que se inauguró en noviembre de 2004; actualmente transitan aproximadamente entre 1.800 a 2.000 pacientes.

"Siempre en oncología se necesita del avance tecnológico, el trabajo de los profesionales y la contención del Estado porque debe ser una de las enfermedades que desgarra no sólo al paciente sino a toda la familia, de allí que me parece importante la puesta en marcha del servicio de apoyo psicológico", reflexionó Schiaretti en relación a las dependencias inauguradas.

El Instituto Oncológico posee el único aparato de "Braquiterapia de Alta Tasa" de la provincia siendo uno de los cuatro equipos de tecnología médica de estas características que existe en el país. Este equipamiento permite que el tratamiento se haga en 15 minutos aproximadamente, de otra forma se haría en dos días.
Por otra parte es la sede del registro de tumores de la Provincia y cuenta además con el programa de seguimiento de los pacientes sospechosos de cáncer de mama que diagnostica el "Programa Provincial de Mamógrafos Itinerantes".

Recibe además alrededor de 3.500 consultas mensuales incluyendo tratamientos de radioterapia y quimioterapia. Por otra parte realiza aproximadamente 400 resonancias magnéticas nucleares por mes.

Por último el mandatario provincial anunció, a pedido de las autoridades sanitarias, que "vamos a traer la bomba de cobalto que se encuentra en el viejo Hospital San Roque" y agregó: "Para que este nosocomio sea no sólo un orgullo de los cordobeses sino además un instrumento eficaz para combatir las dolencias y poder darle más salud a nuestra gente".

Acompañaron a Schiaretti en este acto el ministro de Salud, Oscar González; el director del Instituto Oncológico Córdoba, Martín Alonso; demás funcionarios provinciales
.

219 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...