La Cumbre recibe a una joven alemana en intercambio cultural

Henni visitó Canal 11 La Cumbre

La alemana HENNI BOLL tiene 16 años y llegó a La Cumbre hace diez días a través del intercambio educativo y cultural que realiza “Edu Quality" organización que se encuentra en 30 países del mundo.  La joven  europea está dispuesta a cursar sus estudios a lo largo de un año en el IDES y es hospedada por la familia Kirchner de esta localidad serrana.

HENNI BOLL  y  MARCELO CUESTAS,  coordinador de Edu Quality Argentina fueron entrevistados por Canal 11 La Cumbre, Cuestas relató que "hemos empezado con La Cumbre, Henni es la primera participante, estamos en más de 30 países en todo el mundo, es un intercambio donde vienen chicos a estar con una familia que los aloja y vienen a estar en nuestro país, necesitamos más familias que alberguen chicos extranjeros en su casa, a Henni la recibió la familia de Javier Kirchner. En primer lugar nos contactamos con los colegios y nos interiorizamos en las familias que participarán, vemos gente que le interese este intercambio, mostrarle la cultura nuestra y aprender de ellos también. Generalmente los chicos se quedan un año, otros seis meses, es una vivencia única, cambia la vida, es bueno aprender la cultura de otro país"

  

Henni con qué expectativas llegaste a La Cumbre? cuántos años tenés?

"Tengo 16 años, hablo más o menos el castellano, me gusta mucho La Cumbre, mucho quiero hacer un intercambio para conocer esta cultura , hace aproximadamente diez días que llegué. Hoy pude ver el edificio donde voy a estudiar y el próximo lunes comienzo las clases, el sistema de estudio es diferente, es la primera vez que vengo a Sudamérica y estoy muy contenta de estar acá porque me atraen las montañas"

 

 

El Coordinador de "Edu Quality Argentina" recalcó que están abiertas las inscripciones para que los chicos puedan ir a Alemania u otros lugares de Europa, también comentó que el gobierno alemán está ofreciendo becas muy interesantes y que la organización a la que representa está dispuesta a asesorar a quienes quieran realizar este tipo de intercambios culturales.

 

 

Bienvenida a La Cumbre Henni, estaremos en contacto!

 

 

Claudia Cepeda

Canal 11 La Cumbre

1946 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...