Relevamiento sanitario en la población

Profesionales de la Salud del Cic

El grupo de profesionales que desarrollan sus actividades en el CIC, han conformado la Unidad de Salud Familiar, que desde el 1 de abril se encuentran visitando los hogares de Bº más vulnerables, con el objeto de relevar sanitariamente a la población.

La Unidad de Salud Familiar cuenta con una médica clínico, una promotora de salud y una enfermera. Este personal, hasta hace algunos meses pertenecían al proyecto de Médicos Comunitarios, al finalizar este proyecto de la nación, se dio inicio a otra etapa con reducción de profesionales participantes. Actualmente se encuentran trabajando con el apoyo de especialistas del hospital, constituyendo una red sanitaria.

Organizados de esta manera, llevaron adelante la campaña “corazones en Marcha” que finalizó con diversas actividades en las escuelas secundarias de nuestra localidad, con resultados muy satisfactorios.

Con el objeto de modificar la salud, salen desde el Centro de Integración Comunitario todas las tardes con un formulario que debe ser completado con datos de relevancia para detectar y prevenir enfermedades, tales como vacunaciones, embarazos, adicciones, casos de hacinamiento. Además se toma nota del tipo de vivienda y sus características.

Se sugiere a los entrevistados hacerse los controles médicos específicos para cada caso, Dejado constancia de esta necesidad, se hace el seguimiento que garantiza que el paciente acude a la consulta y de no hacerlo, se lo vuelve a visitar.

El objetivo es alcanzar a una población nominal a caro de 3000 personas, que viven en los barrios Santa Elena, Argentino, Las Flores, Palermo, Sintonía etc. dentro de los seis meses que dura este plan nacional

Las próximas actividades estarán destinadas a los adolescentes y niños en las escuelas locales, llevando información en folletos y presentaciones y videos referidas al cuidado del cuerpo y odontológico.

1338 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...