"Es un hombre que compró 50 hectáreas y se cree el dueñode todo"

Dueños o usurpadores?

Durante el Peritaje Técnico ordenado por la Justicia para constatar si el camino que conduce al Valle del Río Pintos es o no público, los Técnicos Judiciales realizaron actas técnicas y testimoniales con datos hitóricos narrados por vecinos del lugar.
Osvaldo Bossa, propietario de campos en el valle, demandó a la provincia por un camino que según afirma le correspondería.

"No es el propietario del camino, solo es un hombre nuevo que compró 50 hectáreas en esta zona y se cree el dueño de todo "manifestaron los vecinos del lugar.
Raúl "Chuña" Moyano dueño de tierras y del conocido bar del Río Pintos narró que "este camino estuvo parado desde el año 1929 a unos 3 km antes de llegar a Pintos, la gente lo hacía a lomo de caballo y desde 1976 yo mismo hice el camino hasta la iglesia, lo hicimos con personal a pala y pico, después lo donaron a la provincia y lo arreglaron más y se hizo un buen camino"
Actualmente el camino en conflicto es mantenido por el Consorcio Caminero de San Esteban hasta el vado principal y desde alli hasta San Marcos Sierras por el Consorcio Caminero de San Marcos Sierras y lo paga vialidad de la provincia y también lo arregla la Municipalidad de La Cumbre.

1415 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...