Se Realizaron Obras de Potabilización y se construyó la Primera Plaza del Pueblo

Entrevista a la Pta Comunal de Charbonier Roxana Montenegro

En la pequeña comuna rural de Charbonier que se encuentra a 30 km de La Cumbre se realizaron importantes obras de potabilización, alumbrado público y cartelería.
Construyeron la primera plaza del pueblo y tienen previsto realizar una plan de viviendas ya que ahora cuentan con la organización catastral.

En qué puntos ha focalizado su trabajo desde el Ejecutivo de la Comuna de Charbonier?
“Hemos realizado pequeñas cosas, pero que para Charbonier son grandes cosas como son la iluminación y el alumbrado público. Hicimos la primera plaza del pueblo que está en frente la iglesia donde colocamos juegos para niños y también pusimos cestos de basura y cartelería que tampoco existían”
Realizaron obras de potabilización?
“Es una obra en la cual veníamos trabajando desde hace muchos años, la potabilización del agua. No se contaba con suficiente caudal para la población, y esta obra permitió tener una calidad excelente de agua y a la vez un extendido de la red de agua corriente que llega a otros barrios vecinos”
Cuánto costó esta obra y de donde se obtuvieron los fondos para poder realizarla?
“La obra cuesta aproximadamente $120.000 los cuales una parte ha sido garantizado por el gobierno de Córdoba, Dipas y el resto por el ENOHSA”
Tiene previsto algún plan de viviendas para su comunidad?
“La idea es presentar un proyecto para poder realizar un plan de viviendas, el pueblo no tenía una organización catastral, nos llevó un año poder organizar el pueblo, recién ahora sabemos cuales son los terrenos fiscales para presentar el proyecto”


1378 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...