Candidatos de Punilla hacen eje en la actividad turística

Estos son los tres candidatos a legisladores de Punilla

Rodrigo Serna, Gustavo de Figueredo y Raúl Baccola se disputan el departamento

El motor económico del Valle de Punilla es, esencialmente, la actividad turística. Por eso, las propuestas de los candidatos a legislador provincial por el departamento hacen hincapié en este tema. La salud, la seguridad y el transporte son otros de los problemas que aparecen en las promesas de los candidatos. El Frente Cívico y Social propone a Rodrigo Serna, un dirigente de Carlos Paz; Unión por Córdoba, a Gustavo De Figueredo, intendente de Capilla del Monte, y el radicalismo a Raúl Báccora, ex concejal de La Falda.

Actualmente, la banca de Punilla es ocupada por Lucía Domínguez, de Unión por Córdoba.

Aunar criterios. Rodrigo Serna, es empresario hotelero, tiene 35 años y fue candidato a intendente del juecismo en Carlos Paz y secretario de Turismo. “El Valle de Punilla tiene las mismas características y problemas que tienen que ver con el transporte, la comunicación vial, el saneamiento ambiental y el gas natural”, aseguró y planteó que debe existir un abordaje conjunto de todas las comunidades ya que hasta el momento sólo hubo esfuerzos individuales. “Como legislador voy hacer gestiones ante los entes nacionales”, dijo.

Serna, remarcó que una de sus propuestas es hacer realidad el “corredor Punilla”, una idea que se baraja desde hace 20 años y “ nunca se empezó a trabajar”. “La realidad es que tenemos que empezar a elaborar propuestas en conjunto para sacar el corredor adelante en materia turística”, aseveró.

Por otro lado, sostuvo que es necesario aunar criterios en la política de seguridad. “Es un corredor lineal y eso hace que esto sea ejecutable y se pueda hacer de una manera coherente”, dijo.

Serna criticó con dureza el “abandono en que está el hospital provincial Domingo Funes”.

“Era un hospital con todas las letras y ahora está destruido”, dijo.

Reedificar la economía. Raúl Báccora, el postulante del radicalismo, tiene 62 años y es empresario gastronómico. Fue concejal en dos períodos en La Falda. Su propuesta es “reedificar la economía del Valle en la faz turística”.

El dirigente aseguró que se han abandonado los caminos internos que comunican a las diferentes localidades y conducen a atractivos turísticos como iglesias o estancias.

“Una de las prioridades será el saneamiento de la cuenca del San Roque y otro tema grave en la zona es la salud”, dijo y apuntó: “En el hospital Domingo Funes hay autoconvocados por el nosocomio al que lo están vaciando y destruyendo”.

Y agregó: “En el hospital Santa María para enfermos mentales han dejado a la gente casi sola, van todos a un solo baño y está completamente destruido”.

Por otra parte, afirmó que si accede a una banca de la Legislatura, trabajará para que se regularice la situación del gas natural.

Romper la estacionalidad. El candidato de Unión por Córdoba, Gustavo De Figueredo, tiene 35 años y lleva dos períodos como intendente de Capilla del Monte.

“Básicamente, la actividad turística requiere una modernización para apuntar a mejorar la calidad de los servicios y romper la estacionalidad”, remarcó.

El candidato apuntó que otro de los ejes de su propuesta es el “el fortalecimiento institucional” a través de un diálogo más fluido con los intendentes y las entidades intermedias.

“En materia de medio ambiente vamos a mejorar los proyectos que tienen que ver con la basura y los espacios destinados a áreas protegidas o áreas naturales”, agregó.

Por otro lado, afirmó que se buscará reordenar el crecimiento urbano del Valle con legislación que se ajuste a medidas para cuidar el medio ambiente. Y añadió: “Tenemos buenas propuestas, pero lo que me diferencia es una trayectoria y que la gente puede ver lo que hice en la gestión”.


Fuente La Voz del Interior

2159 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...