Buscaban embarazadas para ingresar drogas en la carcel de CDE

Una organización desbaratada
Buscaban embarazadas para ingresar drogas en la carcel de CDE

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización narco dedicada a ingresar drogas en la cárcel de Cruz del Eje para su posterior comercialización, detuvo a varias personas mayores de edad y secuestró estupefacientes.

Los primeros allanamientos se llevaron a cabo en los barrios San Roque y Coronel Olmedo de la Capital cordobesa. En los mismos, se aprehendieron a tres mujeres mayores de edad y se secuestraron 513 dosis de cocaína y 79 de marihuana, dinero ($276.060 y 300 dólares), una balanza digital, un automóvil y diferentes elementos de fraccionamiento de sustancias ilegales.

Inmediatamente se efectuaron dos allanamientos más, en dos celdas de la cárcel de Cruz del Eje donde permanecían alojados familiares (masculinos) de las detenidas. Se incautaron varias dosis de marihuana, dinero, gran cantidad de recortes utilizados para el armado de los envoltorios de estupefacientes y varios elementos con restos de cocaína. Posteriormente, en una canaleta del pabellón de la cárcel hallaron una importante cantidad de cocaína.

Según investigaciones, el modus operandis de la organización era que las aprehendidas de Córdoba Capital buscaran mujeres embarazadas para ingresar especialmente cocaína a la cárcel de la ciudad del norte de la provincia.

Todos los detenidos tenían amplios antecedentes delictivos: hurto, estafa, coacción, venta de drogas, robo calificado, violación y causas federales. La líder de las mujeres es una Policía retirada.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo turno ordenaron la remisión de lo secuestrado y la detención de las femeninas por Comercialización Agravada de Estupefacientes y Confabulación.

6626 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...