FPA desbarató banda que ingresaba drogas en la cárcel de Cruz del Eje

Hay dos personas detenidas
FPA desbarató banda que ingresaba drogas en la cárcel de Cruz del Eje

Gacetilla de prensa de la FPA. 28/07/2022: Investigaciones diligenciadas por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un hombre (62) y una mujer (60), tras dos allanamientos en la ciudad de Córdoba y uno en una celda del Complejo Carcelario N° 2 de Cruz del Eje. (LEER MAS)

Los allanamientos, efectuados por personal del Equipo de Acciones Tácticas (E.A.T) de la FPA, tuvieron lugar en dos viviendas, uno en calle Armenia al 1600 (barrio Pueyrredón) y el restante en calle Guasapampa al 2900 de barrio San Pablo, ambos ubicados en la capital cordobesa. A su vez, se requisó la celda de un sujeto (41) , preso por robo, en el Complejo Carcelario N° 2 Adjutor Andrés Abregú.

 

En los inmuebles, se logró el secuestro de un arma de fuego, 196 cartuchos de arma de fuego y dinero en efectivo ($110.690), entre otros elementos; mientras que en la celda se decomisó sustancia de corte y documentación relacionada a la causa.

 

Cabe mencionar que, según investigaciones, los detenidos conformarían una banda que ingresaba estupefacientes a la cárcel para comercializarlos en el interior. La misma estaba integrada por dos sujetos y la pareja de uno de ellos. Además, uno de los aprehendidos habría cumplido condena por homicidio.

 

Colaboró Policía de la Provincia en la seguridad del perímetro externo a los domicilios y personal del Servicio Penitenciario de Córdoba.

 

El traslado de los aprehendidos a sede judicial fue ordenado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción a cargo del Dr. Raúl Ramírez.

2846 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...