DESAFIOS DE OVELAR

AÑO POLITICO CON VARIAS OBRAS PUBLICAS

Luego de que Ovelar y Capdevila leyeron el discurso en la Apertura de Sesiones del Concejo el pasado 1 de Marzo,de 28 páginas (ustedes lo pueden ver completo en el facebook Municipalidad La Cumbre), el intendente leyó la última hoja referida a las obras y gestión para el 2017 con el título "Desafíos para el Corriente año", que ustedes la pueden conocer a continuación...

DESAFÍOS PARA EL CORRIENTE AÑO

 

Hemos trabajado mucho y a conciencia., hemos sido eficientes en el uso de los recursos municipales lo que nos permitirá en este periodo seguir avanzando en nuestros proyectos , al respecto  en este periodo – Continuaremos con la ejecución de cordón cuneta y cordón serrano.

-Finalizado ya el nuevo techo del Hospital , terminaremos la pintura externa del edificio y pasaremos luego a arreglos internos, instalación eléctrica, luminarias, pisos y pintura, incluyendo la modernización de baños anexando baño para discapacitados.

-Se llevara a cabo en este periodo el cerramiento y la climatización de la pileta municipal, lo que permitirá desarrollar un proyecto integral en el área de discapacidad  además de ofrecer a los vecinos un espacio saludable de recreación y actividad deportiva durante todo el año.

-Se continuara con el recambio de luminarias a lámparas leds, utilizando posteriormente las lámparas renovadas para mejorar la iluminación en los barrios.

-Se realizarán las refacciones y puesta en valor del Salon Caraffa, convirtiéndolo en un Espacio Cultural Municipal.

-Se terminarán las obras en curso tendientes a evitar nuevas inundaciones por lluvias prolongadas en zona de La Aguadita, Vado Sargento Cabral, Barrio Valle del Sol. 

-Se realizarán conjuntamente con Recursos Hídricos de la Provincia perforaciones y redes de agua que permitirán mejorar la vieja temática de la falta de agua por sequias prolongadas en nuestro pueblo.

-Se continuará con los trámites y presentaciones tendientes concretar el proceso de expropiaciones de los terrenos asignados para venta accesible a los vecinos mas necesitados. (lotes sociales).

-Se brindará a la población el servicio de Sala Cuna, para que las madres que trabajen o estudien puedan dejar sin costo sus bebes de 3 meses a 3 años al cuidado de personal idóneo.

-Se concretará el polo productivo , para promover la instalación de emprendimientos económicos generadores de puesto de trabajo

-Se continuará con el calendario completo de eventos deportivos y culturales desarrollado durante el 2016 incorporando nuevas propuestas.

Se crearán circuitos de ciclo turismo mejorando los atractivos para ofrecer a quienes nos visitan y a nuestros vecinos

Se trabajará en un proyecto de prevención de delitos y control del accionar policial para garantizar mayor seguridad de los vecinos

Se mejorará y pondrá en valor el espacio del Cristo Redentor (Icono de La Cumbre) para ofrecerlo a los turistas que lo visitan.

 

 

1571 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...