NOTA A CAMARCA Y EL DISCURSO DEL INT. DE V GIARDINO

COBERTURA DE CANAL 11 LA CUMBRE

El primero de marzo, se llevo a cabo el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa Giardino.El Presidente del Concejo Leonardo Camarca (UCR), fue el encargado de abrir la sesión, dejando inaugurado el nuevo periodo legislativo.VER VIDEO CON NOTA A CAMARCA Y PARTE DEL DISCURSO DE FERREYRA

En este periodo, la Vicepresidencia 1ra. estará a cargo de la Concejal (UCR) de la Señora Karina Rotter y la Vicepresidencia 2da. será ocupado por la concejal por UPC, Sra. Graciela Cavaggión.

En el marco de la ceremonia de apertura, el Intendente Municipal Omar Ferreyra, dio lectura del informe anual, detallando algunos de los puntos más importantes de cada área del ejecutivo.

Entre estos ítems, mencionaremos:

“Desde un comienzo entendimos que sin gestión no se puede avanzar, por lo tanto la premisa del ejecutivo fue trabajar en conjunto con el gobierno nacional y provincial, logrando en muchos casos la colaboración de los mismos”.

“Por otro lado, hemos implementado que los contribuyentes que tuvieran sus cuentas al día con la Municipalidad al 31 de Diciembre de 2016 se vieron favorecidos con una quita de 15%  en el pago de sus tasas, estableciendo un sistema equitativo donde el cumplimiento y el esfuerzo son premiados mediante la quita enunciada.

En cuanto a la seguridad de la Villa se decidió adquirir cámaras para monitorear gran parte del pueblo, ingreso a todos los barrios, reloj floral, Centro de Salud, etc. Es la primera etapa, que luego se irá ampliando según la necesidad, cabe acotar que la inversión fue alrededor de 280.000 pesos afrontado en partes iguales con la junta de Participación Ciudadana, en el transcurso de este año ya estarán funcionando.

Basándonos en la experiencia de un año transcurrido y viendo la necesidad del municipio en contar con maquinarias para mejorar los servicios a la comunidad, se adquirió con fondos propios una minipala y accesorios erogando más de 700.000 mil pesos. Esta inversión nos permitirá ahorrarnos miles de pesos en alquiler a terceros y por otro lado mejorar los servicios que brinda la municipalidad”.

“Se llevo adelante la discusión paritaria con el personal municipal representado por el sindicato de empleados municipales llegando a un acuerdo de otorgar un 10% de recomposición salarial y un 30% para todo el año hasta enero de 2018”.

“Se instituyó un nuevo servicio de Procuración Municipal, estableciendo todos los requisitos, obligaciones y responsabilidades para el desarrollo de la misma. Hemos firmado un convenio de pago de deuda con la Caja de Abogados de la provincia de Córdoba por la suma de $ 231.723.-, producto de los juicios iniciados por el exprocurador abogado Veliz Campagnucci, de la anterior administración que nunca hizo los aportes correspondientes a la caja”.

RESULTADO DEL EJERCICIO CON CUENTAS DE ORDEN - METODO DE CAJA - 2016

   

 

RECAUDACIONES PERCIBIDAS ACUMULADAS

 $                  58,368,194.25

 

EROGACIONES PAGADAS ACUMULADAS

 $                  57,037,430.75

 

SUPERAVIT PRESUPUESTARIO 2016

 $                    1,330,763.50

 

 

                                                          Información Prensa Municipal Villa Giardino.

 

1588 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...