Detuvieron a otro ex tribuno de Carlos Paz

Alejandro Vega (UCR), fue detenido y está a disposición de la Fiscalía

Vega es el segundo detenido, en el marco de la causa que investiga las presuntas irregularidades en las compras realizadas a través de los fondos fijos del organismo.

Carlos Benci (PJ) quedó ayer a disposición de la Justicia y la Policía busca ahora a Graciela Diana (UCR), ex presidenta del Tribunal.

El fiscal de instrucción Turno 1º de Carlos Paz, Gustavo Marchetti, ordenó la detención de los tres involucrados al considerar que el delito que se les imputa no es excarcelable.

Palabra del fiscal. Cuando se lo consultó sobre si el delito imputado era excarcelable, el fiscal fue contundente: “Para mí no”. Y luego agregó: “Por eso ordené la detención”.

“Hay más de 1.900 gastos hechos que no corresponden” y que van “desde enero de 2004 hasta julio de 2006”, explicó el funcionario judicial. Asimismo Marchetti señaló que “no descarta nada” al preguntársele sobre si podrían registrarse nuevas detenciones.

El funcionario judicial afirmó que “no había un tope” para los gastos y que se “iban renovando de acuerdo a cada rendición”. “Por eso se han imputado 55 hechos, pero dentro de cada rendición había aproximadamente 30 compras”, precisó.

Marchetti mencionó que “la investigación judicial recién empieza” y que “se ha demorado porque hubo que analizar cerca de 3 mil comprobantes”. “Cuando algún día esto tome estado público y se pueda hablar libremente es hasta risueño por ahí”, dijo a radio Mitre Córdoba.

El caso. El escándalo de los gastos del Tribunal de Cuentas se destapó hace poco más de un mes cuando el concejal radical Esteban Avilés denunció que había recibido en su domicilio una serie de fotocopias con las rendiciones de cuentas de los fondos fijos del organismo. En las copias aparecían compras de comidas para perros, pétalos de rosa, vaselina, crema de leche y medias, entre otros elementos.

Más gastos. Fuentes del caso, indicaron que, además de los pétalos, se encontraron gastos en etapas en las cuales el Tribunal de Cuentas no trabajaba, como en los meses de verano. También hay parrilladas en distintas ciudades, varios vasos de fernet con coca y cenas que coinciden con los cumpleaños de los ex tribunos.

En paralelo al proceso político, que incluyó un fallido juicio político a los tribunos, que renunciaron antes de llegar a esa instancia, el fiscal Marchetti inició una investigación de oficio. Ayer, el fiscal confirmó las imputaciones de los tribunos por el delito de peculado reiterado.
La Voz del Interior

2027 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...