De la Sota y los castigos y premios a la prensa

Denunció al diario “La Voz del Interior” como opositor

La Comisión de Control y Defensa de la Libertad de Expresión y del Derecho Social a la Información de la Provincia de Córdoba (Comipren) rechaza las expresiones formuladas por el Gobernador, ya que realzó a la radio Cadena 3, porque entiende que hace mediciones mejores de asistentes a actos oficiales...

lo que se suma al tratamiento discriminatorio que ejercen el propio Gobernador y su oficina de prensa al elegir a quien brindar entrevistas o información pública y a quien no.

Al respecto, la Comipren se hace un deber expresar que resulta evidente que con dichas expresiones se pretende desviar la discusión de problemas reales, tal es el caso de la cuestión salarial de los docentes y empleados públicos, como si dichas reivindicaciones y aspiraciones se hubieran dado derivadas de informaciones críticas de un medio, que el Gobierno entiende opositor. Asimismo, se desprende también de lo sostenido por el Gobernador un mensaje de premio y castigo a medios y periodistas, conforme se tenga beneplácito o no respecto de la información dada, como en este caso, con relación a la cantidad de asistentes a un acto partidario.

Lo manifestado por De la Sota es un típico acto de censura, interferencia y presión sobre medios y periodistas y una manera de condicionar la información que tiene el deber de brindar. Además, de ninguna manera se puede permitir que se envíen mensajes a la sociedad que impliquen una mordaza sobre la libertad de expresión.



Córdoba, 17 de agosto de 2006.-



Ernesto Ponsati Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe Alexis Oliva

Mesa Ejecutiva de la Comipren

1373 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...