De la Sota al Cispren

Periodistas afirmaron que el gobernador está cada vez más irónico

El gobernador de la provincia dio un claro mensaje ayer en sus apariciones vespertinas en televisión. Los docentes de Córdoba no sólo deben estar contentos de ganar más que en Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, sino que deben estar felices de no haber sido periodistas.

Los movileros que acudieron hasta Casa de Gobierno para escuchar la respuesta seria y de frente que hace meses el gobernador no daba sobre el tema, se encontraron con un gobernador irónico.

“Mientras el aumento otorgado a los empleado públicos de Córdoba es del 40% promedio, la patronal de ustedes (medios de comunicación) les ofrecieron de un 6 % a un 7% y pretende modificarles el convenio colectivo de trabajo”, sorprendió José Manuel frente a las cámaras del Doce. “Suerte a ustedes, (ojalá) que les ofrezcan más”, replicó a Jorge Cuadrado y "Lalo" Freyre, que sólo atinaron a una sonrisa. Ellos también se vieron sorprendidos.

Más insistente y (desubicado) estuvo con la periodista de Canal 10: “¿Y ustedes qué expectativas tienen?”, respondió ante idéntica pregunta realizada por la cronista de cara a la negociación iniciada entre empleados y gobierno. Julio Kloppenburg, que estaba en el piso, también sonrió. Nadie repreguntó al gobernador porqué comparaba manzanas con peras.

Es un clásico en el gobernador actuar de esta forma en situaciones comprometidas. Ya es habitual y esperable que responda con evasivas o con salidas graciosas que esconden un gesto zumbón, o una de esas mismas chicanas que él mismo repudia de sus opositores políticos. Es un clásico en él mostrarse comprensivo, reflexivo, y por lo bajo, descorchar ira y lanzar dardos envenenados.

“Deben pelear por más”, les dice a los periodistas, para que no se dejen humillar por la patronal que quiere pagarles poco y tocarles el convenio colectivo. “Yo les otorgué un aumento del 40% a los empleados públicos. Ustedes deben ir por más”, nos dice.

A estas alturas, cuando ya lleva siete años gobernando, debería ser un poco más responsable y maduro a la hora de responder.

En todo caso, y ya que hablamos de lo mal que pagan las empresas periodísticas, no estaría mal que el gobernador interviniera para que se redistribuya mejor entre los trabajadores de la prensa los millones que su gobierno pauta en forma directa con ciertos medios elegidos.

Si es así, “De la Sota al Cispren”, entonces. Guido Dreizik, actual secretario general del gremio periodístico, toma nota de tu próximo rival.


1351 lecturas

1 comentario de lector

  1. claudia cepeda16/08/2006 11:10

    El Señor Gobernador està muy preocupado por la reanudacion de su vida sexual con la ministro de industria, luego de su fracasada relaciòn con su ex esposa. Ello le insume cantidades ingentes de tiempo cerebral, cosa que es plenamente justificable