FIN DE SEMANA RECORD EN LAS SIERRAS

Informe oficial de la Agencia Córdoba Turismo
FIN DE SEMANA RECORD EN LAS SIERRAS

Tal como se preveía, este fin de semana las localidades y valles turísticos de la provincia estuvieron con su capacidad de alojamiento a pleno. El inicio del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, la actuación del grupo La Renga en Villa Rumipal y el buen tiempo fueron lo más destacado.

Las localidades turísticas de la provincia vivieron un fin de semana a pleno, con índices de ocupación que superaron el 95% y que llegaron al 100% en Mina Clavero, Villa Rumipal y Miramar, según el relevamiento efectuado por la Agencia Córdoba Turismo.

Villa Carlos Paz, según datos de su Secretaría de Turismo, estuvo al 99% de su capacidad de alojamiento. Un informe emitido señala que 920 mil turistas han visitado la ciudad desde el 15 de diciembre de 2014 hasta el 24 de enero de 2015. De mantenerse esta tendencia se llegaría a un record histórico de 1.400.000 visitantes al final de la temporada.

Todo el Valle de Punilla mostró un extraordinario movimiento, favorecido además por el inicio del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

En la ciudad de La Falda se registró una ocupación del 97%. Un reflejo de la afluencia de visitantes fue la concurrencia de unas 5000 personas al show de Los Tipitos, ofrecido el sábado en el marco del ciclo “La Falda bajo las estrellas”.

En La Cumbre, en tanto, la ocupación fue del 95%, según datos de la Dirección de Turismo.

En lo que respecta al Valle de Traslasierra, Mina Clavero colmó sus alojamientos al 100%, mientras que Nono registró una ocupación similar estimada en el 99%. Los ríos y balnearios concurridos fueron la postal del fin de semana.

Santa Rosa de Calamuchita también registró plena ocupación (100%) desde el pasado viernes y debió derivar a los recién llegados a localidades cercanas.

Villa General Belgrano mostró una ocupación del 99% y la bella localidad de La Cumbrecita mantuvo el 95% de sus plazas ocupadas durante el fin de semana.

Villa Rumipal también se vio desbordada en su capacidad de alojamiento, con muchos turistas que llegaron atraídos por el recital del grupo La Renga ofrecido el sábado en el predio del aeródromo. El público joven colmó todas las plazas y hubo una gran demanda particularmente de los campings.

En Miramar de Ansenuza, los responsables de Turismo informaron que la ocupación fue del 100%, lo que se reflejó en la extraordinaria afluencia de turistas en la costanera de la Mar Chiquita.

En Río Ceballos, el nivel de ocupación también fue altísimo y estimado en el 99% por los funcionarios del área.

Finalmente es de destacar que Alta Gracia tuvo una ocupación del 90%.

Funcionarios, operadores turísticos y prestadores coinciden en una positiva evaluación de la temporada, mientras se registra buen índice de reservas para el mes de febrero.

1492 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...