SEMANA SANTA DE ARTE EN LA CUMBRE

DEL 2 AL 5 DE ABRIL
SEMANA SANTA DE ARTE EN LA CUMBRE

La próxima Semana Santa se realizará la 1ª edición de la Semana de Arte La Cumbre con actividades programadas del 2 al 5 de abril de 2015. Este evento se propone expandir la experiencia de las exitosas Noches de Arte, que a lo largo de seis años consolidaron a La Cumbre como un polo turístico sofisticado donde el arte es una de sus principales propuestas.

La Semana de Arte dará continuidad a una tradición artística ya arraigada, generará más espacios de visibilidad que vinculen a los artistas locales a nuevos observadores y ofrecerá a la comunidad y a los visitantes una programación variada y participativa que tiene como protagonistas a personalidades de reconocida trayectoria profesional.

 

Ciclo de cine

Un Ciclo de Cine dirigido por el critico y programador Roger Koza ahondará en el vinculo entre cine y artes plásticas con títulos clásicos y otros del circuito alternativo.  En esta edición se proyectarán 3 películas y 2 cortometrajes:

Jueves 2/4 a las 19.30 hs: Tres D, Rosendo Ruiz.

Viernes 4/4 a las 17 hs: Viejos cantos georgianos, Otar Iosseliani (19’) y Fragmentos de la vida de un hombre feliz, Jonas Mekas.

Sábado 4/4 a las 17 hs: Bello, bello, bello, Pilar Álvarez (16’) y Los favoritos de la luna, Otar Iosseliani.

Sala Luis Berti, Belgrano 340.

Charla – debate: Producción artística en escenas periféricas

Un panel formado por Pancho Marchiaro, Adolfo Sequeira, Alejandro Bovo Theiler y Martín Kovensky, abordará la temática de la producción artística en escenas periféricas y sus relaciones con los centros de legitimación. Se requiere inscripción previa.

Gapasai Restó, viernes 3/4 a las 13 hs.

Fernando Allievi en la Estación de Arte

Fernando Allievi expondrá Selección de obras en la sala de la Estación  de Arte. Una muestra extraordinaria que sorprenderá por su poética e impecable realización. Esta sala ha sido especialmente remodelada para la ocasión y se encuentra en el histórico edifício de la antigua estación ferroviaria diseñada por Alejandro Bustillo.

Inauguración: Viernes 3/4 a las 19.30 hs. Av. Caraffa 300.

13ª Noche de Arte

Se realizará la 13ª edición de laNoche de Arte, evento inaugurado en el 2007. 15 espacios de arte se reúnen en un recorrido oficial donde los observadores podrán vincularse a los artistas locales y conocer sus obras. Paralelamente, acompañan este recorrido diversos espacios: plazas, bares, locales comerciales y rincones inadvertidos serán intervenidos por los artistas y la comunidad en general.

Sábado 4/4 de 18 a 24 hs. Ver recorrido aparte.

 

Dibujo en el andén

El artista y docente Martín Kovensky convoca a una sesión abierta de dibujo en la que transmitirá métodos que apuntan a reconectarse con la creatividad a través de la práctica del dibujo. Actividad apta para todo público.

Domingo 5/4 a las 11 hs. en el andén de la Estación de Arte.

 

Programación Semana de Arte La Cumbre 2015

 

Jueves 2 de abril

19 hs: Apertura oficial de la Semana de Arte La Cumbre en la Sala Luis Berti. Belgrano 470.

19.30 hs:  Inicio del Ciclo de Cine con la proyección del film Tres D  de Rosendo Ruiz (Córdoba, 2014). El director estará presente en la sala para una charla con el público. Sala Luis Berti.

 

Viernes 3 de abril

13 hs: Charla-debate: Producción artística en escenas periféricas.

Panel: Pancho Marchiaro, Adolfo Sequeira, Alejandro Bovo Theiler y Martín Kovensky. Se requiere inscripción previa.

Gapasai Restó, 12 de Octubre 1070.

17 hs: Proyección del film Los favoritos de la Luna, de Otar Iosseliani (Francia 1984). Sala Luis Berti, Belgrano 470.

19.30 hs: Inauguración de la exposición del artista Fernando Allievi en La Estación de Arte. Av. Caraffa 300.

 

Sábado 4 de abril

17 hs: Proyección del film Fragmentos de la vida de un hombre feliz, de Jonas Mekas (EEUU, 2012). ). Sala Luis Berti, Belgrano 470.

Desde las 18 hs y hasta media noche: 13ª edición de la Noche de Arte (ver recorrido a parte).

 

Domingo 5 de abril

11 hs: Dibujo en el andén. Sesión abierta de dibujo coordinada por Martín Kovensky en el andén de La Estación de Arte. Av. Caraffa, 300.

 

de golf de traza quebrada hacen de este pueblo un lugar singular.

 

La Semana de Arte La Cumbre es un evento creado por Ana Gilligan y Leo Menna. Contacto: (03548)15565922 ó (03548)15465475.

 

1942 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...