MUY BUENA CARRERA DEL JUANKY CARIGNANI EN EL DAKAR

Por Mariano Iannaccone

Reporte de las Etapas 9 y 10, Iquique-Calama (Chile) y Calama (Chile)-Salta (Argentina) .DEL DESIERTO DE ATACAMA AL REENCUENTRO CON ARGENTINA. Volvió la modalidad de etapa “maratón” para los motociclistas y pilotos de cuatriciclos que continúan avanzando en el Dakar 2015.

Salieron esta mañana temprano de Calama, donde finalizó la novena jornada, y buscaron el campamento de Cachi, en la provincia argentina de Salta, donde estaba previsto que pernoctaran sin la compañía de sus asistencias, como ya sucedió en Uyuni, Bolivia. Juan Carlos Carignani sigue rumbo a Buenos Aires, donde finalizará la prueba el sábado. El piloto de La Cumbre, provincia de Córdoba, consolida sus chances de completar su tercera participación en el famoso rally; este miércoles marcó el 13er tiempo de cuatriciclos y ya está entre los diez primeros de la general  de la Clase 1 (vehículos 4x2). Este jueves, los pilotos van de Salta a Termas de Río Hondo, donde los mecánicos podrán volver a intervenir sobre sus máquinas.

Por Mariano Iannaccone

Salta, Argentina, 14 de enero 2015. El Dakar 2015 continúa siendo extremadamente demandante para los participantes. Después de las complicaciones que generó para las máquinas la sal del desierto de Uyuni, en Bolivia, y el intenso frío que afectó a los pilotos, la competencia retomó el martes el desierto de Atacama para los últimos kilómetros por ese paisaje clásico del Dakar sudamericano.

Y este miércoles, los motociclistas debieron afrontar otro importante desafío; es que la décima etapa fue de nuevo del tipo “maratón”; es decir que, al final del día, no reciben asistencia. El compromiso terminó en Cachi, en la provincia argentina de Salta, donde la organización montó un pequeño campamento destinado exclusivamente a los motociclistas.

En el “top ten”

La notable actuación que está llevando adelante Juanky comienza a reflejarse en las tablas de resultados. En esta décima etapa, el argentino que está radicado en Alemania y que compite con un cuatriciclo preparado por Black Forest Quad marcó el 13er mejor tiempo y en la clasificación general de su categoría (Clase 1, reservada a vehículos de tracción simple) ya ocupa un lugar dentro del exclusivo “top ten”, un brillante logro parcial, a falta de las últimas tres etapas.

Lo que viene

Ya con el Dakar 2015 instalado en Argentina hasta el final, la 11ª  etapa llevará este jueves a los motociclistas de Salta a Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. En el vivac, que está ubicado en el Autódromo Internacional sede de los Grandes Premios de Argentina de MotoGP y WTCC, Juanky celebrará reencontrarse con su asistencia, el Mazzucco Dakar Team, antes de tomar la partida en la anteúltima etapa, que unirá Termas con Rosario, el viernes.

1619 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...