NUEVO VIDEO DEL PILOTO DE LA CUMBRE JUANKY CARIGNANI

Reporte de la Etapa 8, Uyuni (Bolivia) – Iquique (Chile)

“El domingo, llegamos a Uyuni con mucho frío y mojados, porque cruzamos ríos que habían crecido mucho, lo que también nos produjo fallas eléctricas en las máquinas.El lunes, fuimos por el salar de Uyuni, que por la sal complicó también el funcionamiento del cuatri; pero lo que más me perjudicó fue que se me salió una rueda" relatos del Juanky en Iquique

REENCUENTRO CON LAS ASISTENCIAS

Después de la etapa maratón, Juan Carlos Carignani volvió a contar con su equipo y mecánicos en Iquique, Chile. El paso por el Salar de Uyuni, en Bolivia, marcó la octava jornada del Dakar 2015. Superando todas las dificultades, Juanky sigue avanzando hacia Buenos Aires a bordo del Yamaha Raptor preparado por Black Forest Quad y atendido por Mazzucco Dakar Team. Este martes, compite de Iquique a Calama, en los últimos kilómetros por el desierto de Atacama.

Por Mariano Iannaccone

Iquique, Chile, 13 de enero 2015. La octava etapa del Dakar 2015 llevó a Juan Carlos Carignani de Uyuni a Iquique, donde se reencontró con sus asistencia, el Mazzucco Dakar Team. El hito de la jornada era el paso por el salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del planeta. En total, la etapa presentaba un recorrido de 805 kilómetros, de los cuales 781 eran cronometrados; así, se trataba de la exigencia de velocidad libre más extensa de esta 37ª edición del Dakar.

Las cosas no resultaron para nada sencillas para Juanky entre domingo y lunes. Así lo contó el piloto nacido en la localidad argentina de La Cumbre y radicado en Alemania, que después de una jornada extenuante pudo alcanzar el vivac de Iquique pasada la medianoche: “El domingo, llegamos a Uyuni con mucho frío y mojados, porque cruzamos ríos que habían crecido mucho, lo que también nos produjo fallas eléctricas en las máquinas. Para nosotros, por suerte, había duchas calientes en el campamento, como para reponernos. El lunes, fuimos por el salar de Uyuni, que por la sal complicó también el funcionamiento del cuatri; pero lo que más me perjudicó fue que se me salió una rueda. Por eso, perdí mucho tiempo y llegué tan tarde al vivac de acá, de Iquique”.

1788 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...