CANAL 11 SIGUE LOS PASOS DEL COLORADO EN BOLIVIA

DAKAR 2015

CARIGNANI RESISTE EN UNA JORNADA DEVASTADORA
Para la mayoría de los pilotos, la séptima etapa del Dakar 2015 fue un calvario; una de las más duras que les tocó afrontar alguna vez. Los competidores que lograron sortearla llegaron a Uyuni, Bolivia, no sin antes padecer una jornada extenuante producto de la crecida de ríos, intenso frío, lluvia y mucho barro.

En esas terribles condiciones, Juan Carlos Carignani volvió a demostrar su experiencia en la carrera más difícil del mundo, en la que participa por tercera vez, y sus claras intenciones de completara. Sin recibir asistencia en Bolivia al tratarse de una etapa “maratón”, todos encaran este lunes el regreso a Iquique, Chile, en la octava jornada de carrera.

Por Mariano Iannaccone

Uyuni, Bolivia, 11 de enero 2015. Cuando Juan Carlos Carignani llegó el domingo en horas de la tarde al podio de ingreso del Dakar 2015 a Uyuni en Bolivia, comentó: “Fue una etapa muy brava, difícil. Tuvimos que cruzar ríos que habían crecido muchísimo en pocas horas debido a una fuerte tormenta. Vivimos momentos dramáticos, veíamos a otros competidores detenidos o caídos; muertos de frío, con hipotermia. Nunca había vivido una etapa así. Cada uno trataba de avanzar como podía. Por suerte, pude completar la etapa y llegar a Uyuni”. Juanky arribó a Uyuni tirando al cuatriciclo del español José Luis Espinosa, conocido como el “Caballero Negro”, quien públicamente agradeció el gesto del piloto de La Cumbre y que está radicado en Alemania.

Al tratarse de una etapa de tipo “maratón”, los competidores no pudieron recibir asistencia en el vivac boliviano, instalado en el Regimiento de Infantería 7 Loa; sólo con sus propias herramientas y sus conocimientos de mecánica podían  revisar sus embarradas máquinas al término de la jornada. El reencuentro con las asistencias será en Iquique, este lunes, al término de la octava etapa.

De todas formas y para aquellos que no habían sufrido roturas en sus máquinas, lo que más les preocupaba cuando llegaron al campamento era quitarse la ropa de competición totalmente mojada, buscar una ducha caliente, cenar, hacer la hoja de ruta y descansar cuanto antes en una de las camas de las baterías del cuartel, sobre las que los esperó un kit de prendas de abrigo, toallas y hasta un típico poncho, preparado por la organización.

Lo que viene

La octava etapa del Dakar 2015 se correrá entre Uyuni e Iquique; los pilotos pasarán por el salar de Uyuni, que con sus 12 mil kilómetros cuadrados de superficie lo constituyen en el desierto de sal más grande del mundo. En total, la etapa tendrá 805 kilómetros, de los cuales 781 serán cronometrados; eso significa que será el tramo más largo de velocidad libre de esta 37ª edición del Dakar, en la que el primer piloto correntino en la historia de la competencia sigue avanzando.

1641 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...