EL PILOTO NACIDO EN LA CUMBRE, JUANKY CARIGNANI AVANZA EN EL DAKAR

Informe de Mariano Iannaccone

Juan Carlos Carignani se sigue abriendo paso en el Dakar 2015, a bordo del cuatriciclo Yamaha preparado por el Black Forest Quad, asistido por el equipo Mazzucco Dakar Team y que lleva el número 278

CARIGNANI ALCANZÓ ANTOFAGASTA y BUSCA IQUIQUE

Juan Carlos Carignani ya unió dos océanos en el Dakar 2015, el Atlántico y el Pacífico. El piloto de La Cumbre, Córdoba, y que está radicado en Alemania alcanzó hoy Antofagasta, donde el campamento se montó sobre la costa del Pacífico. El sábado pasado, tanto Juanky como el resto de los participantes partieron desde Buenos Aires; la exigencia se hace notar ya en hombres y máquinas; y se empieza a pensar en el Día de Descanso, que se vivirá este sábado. Pero, primero, tendrán que llegar a Iquique, punto de finalización de la quinta etapa.

Por Mariano Iannaccone

Antofagasta, Chile, 8 de enero. Juan Carlos Carignani se sigue abriendo paso en el Dakar 2015, a bordo del cuatriciclo Yamaha preparado por el Black Forest Quad, asistido por el equipo Mazzucco Dakar Team y que lleva el número 278. La competencia cumplió hoy con la quinta etapa, con inicio en Copiapó y llegada en Antofagasta, donde una multitud recibió a los pilotos en otra inolvidable jornada en el desierto de Atacama.

En esta nueva exigencia, el cordobés radicado en Alemania volvió a imprimir un ritmo adecuado, en un trazado que se caracterizó por pedregosos caminos seguidos de una vasta zona de “fesh-fesh” (arena muy blanda). La visibilidad fue complicada para los aventureros y momentos dramáticos se vivieron cuando se producían sobrepasos en medio del polvo en suspensión.

Así hablaba Juanky al término de la quinta etapa: “Hoy fue un día de mucha piedra, mucho “fesh-fesh” (arena muy blanda) y un poco largo en kilómetros. Pero todo salió bien; el cuatriciclo se comportó muy bien; lo vine cuidando mucho. Traté de no golpearlo y cuando tuve la oportunidad lo aceleré a fondo. Gané un par de posiciones, casi sin querer: sucedió que algunos pilotos se iban quedando, así que aproveché para pasarlos. Al final del especial, llegamos junto con otros dos pilotos y el Escarabajo (el vistoso y simpático prototipo, pilotado por el francés Stephane Henrard)”.

1307 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...