DAKAR: EL "COLORADO" CARIGNANI LLEGO A COPIAPO

Informe de Mariano Iannaccone

Juan Carlos Carignani continúa avanzando en el Dakar 2015, en su tercera participación en el legendario rally raid. La competencia llegó hoy a Copiapó, en el desierto chileno de Atacama, tras un extenso enlace y una prueba especial que no dejó distenderse en ningún momento a los pilotos.

Por Mariano Iannaccone

Copiapó, Chile, 7 de enero. En Atacama, probablemente una de las regiones más contrastantes y hermosas del planeta, comenzó a desarrollarse este miércoles 7 de enero el paso del Dakar 2015 por Chile, país que alberga a la competencia desde 2009 cuando el famoso rally raid llegó a Sudamérica. Los pilotos ya están atravesando el desierto más árido del mundo, por un océano de arena y entre imponentes rocas milenarias. Pero Atacama también presenta fértiles valles productores de exquisitos frutos y licores, junto con los pintorescos pueblos mineros llenos de historias y leyendas.

Y en esta encantadora y desafiante geografía, Juan Carlos Carignani completó la cuarta jornada de competencia, a bordo de su cuatriciciclo Yamaha Raptor 700 preparado por el Black Forest Quad de Alemania y asistido en carrera por la estructura del argentino Daniel Mazzucco.

A su llegada al vivaque de Antofagasta, Juanky comentó: “La etapa fue bastante extensa; y teníamos ocho horas y cuarto para hacer 600 kilómetros, por lo que había que ir rápido. Después, el especial fue exigente, con una primera parte con muchas piedras y más adelante ya con dunas. Sobre el final, me preocupó la posibilidad de que anocheciera antes de llegar a Copiapó. Tenía miedo de que me pasara algo y no tuviera forma de resolverlo en la oscuridad. Pero, por suerte, llegué de día y todo sigue bien”.

 Lo que viene

Este jueves, la quinta etapa llevará a los competidores de Copiapó a Antofagasta. La exigencia tiene primero 174 kilómetros de enlace, para llegar a la largada de la prueba especial del día, que transcurrirá a lo largo de 458 km. Finalmente, los pilotos deberán cubrir otros 65 km para llegar al vivaque de Antofagasta.

1887 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...