ENCUENTRO NACIONAL DE DIABETES EN VILLA GIARDINO

Del 15 al 18 de Agosto

Como todos los años, la Federación Argentina de Diabetes (F.A.D.) pone en marcha su evento más trascendente del calendario, en la localidad serrana de Villa Giardino los días 15, 16, 17 y 18 de agosto próximo, denominado “20° Encuentro Nacional de Diabetes”.

Como ya es habitual, las 700 personas inscriptas (entre pacientes con patología, familiares y profesionales de la salud) convivirán bajo la modalidad de ponencias de médicos, invitados especialmente, que disertarán sobre diversos temas relacionados con la enfermedad. También lo harán a través de consultorios y espacios destinados a la atención personalizada. Los interesados podrán acceder a los mismos que estarán a cargo de profesionales especializados en Aspectos Legales, Pie Diabético, Nutrición y Asesoramiento a Nuevas Asociaciones.

Las personas con diabetes conformarán grupos de hasta 30 personas, según edad y tipo de diabetes, mientras que los padres de niños y jóvenes conformarán su propio grupo.

Cada grupo estará a cargo de un médico especialista y dependerá de coordinadores responsables del control y autocontrol de los pacientes. La actividad física se realizará acorde a la edad cronológica y tipo de diabetes, comandado por profesores de educación física altamente capacitados y con muchos años de experiencia. Y al finalizar cada jornada de talleres grupales, plenarias y recreación, por las noches habrá tiempo para la distensión con música, shows en vivo y fiesta de disfraces..

La convivencia en todos los actos de la vida diaria, es el eje principal de este encuentro, lo que hace de este Encuentro, un ícono de alegría y confraternidad para la gran familia FAD.

 

 

 

 

Ezequiel Giardelli

Prensa y Difusión FAD

difusión@fad.org.ar

011-15 3355 6069

2579 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...