LANZAMIENTO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE VILLA GIARDINO

Gacetilla de prensa municipal
LANZAMIENTO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE VILLA GIARDINO

El pasado viernes 5 de setiembre se llevo a cabo en la Casa Municipal de Villa Giardino la conferencia de prensa de presentación de las Fiestas Patronales Villa Giardino 2014.

Presidio la presentación el intendente municipal, Prof. Juan José Ochoa, acompañado por el Secretario de Gobierno, Bernardo Szeibert, Subsecretario de Turismo, Oscar Sabadin y el encargado del Área de Cultura, Claudio Araoz. Por vez primera en la historia de esta tradicional fiesta, estuvo presente el representante de la iglesia local, el recientemente llegado a Villa Giardino, Presbítero Gastón Gattino.
 
Con la locución de Magalí Araoz y Julio Cobos, se realizo la apertura con la exhibición de dos videos, primero el correspondiente a la localidad y luego el institucional de las Fiestas Patronales.
 
Acto seguido, comenzó su presentación el intendente Ochoa, quien destaco el trabajo de todos los involucrados para poder llevar a cabo esta tradicional fiesta, que esta posicionada como “una de las fiestas patronales más importantes de la provincia de Córdoba”. También destaco el apoyo del gobernador de Córdoba, Dr. José De la Sota, quien personalmente le confirmo su “ayuda económica para lograr una gran fiesta”.
 
En tanto, el Padre Gattino expresó su gran satisfacción por la oportunidad de estar presente en este lanzamiento, destacando que desde estos gestos es como se comienza a trabajar para mejorar las relaciones en la comunidad, buscando la hermandad, buscando realizar un cambio desde abajo hacia arriba en el gran problema que transita la sociedad argentina por estos tiempos.
 
El Secretario de Gobierno, destaco que “para este año, hemos comprometido prácticamente el mismo presupuesto que el año anterior”, el cual rondaría aproximadamente $530.000, destacándose que para el ejecutivo, las Fiestas Patronales, es una inversión de importancia, dado que provoca un intenso movimiento económico en esos días y posiciona a la villa serrana como una alternativa válida en el turismo religioso.
 
Claudio Araoz, de Cultura, dio lectura a la grilla de artistas que participarán en esta ocasión, destacándose el día 21 de setiembre los nombres de “El Flaco Pailos” y “Los Cuatro de Salta”, el 23 de setiembre el baile popular con Ulises Bueno y el 24, acto litúrgico, desfile de agrupaciones gauchas y peña en la gran carpa con las actuaciones de Tierra Adentro, Ballet Añoranzas Gauchas y la elección de la reina.
 
En cuanto a los puestos de venta dentro y fuera de la carpa, Oscar Sabadín sostuvo que se lanzó la licitación para los puntos de venta en el interior y la distribución de 75 parcelas en el exterior, los interesados deberán acercarse a la oficina de Turismo ubicada en la terminal de ómnibus o en la Municipalidad, en Av. San Martín 45 o al teléfono 03548-491342 o 491339
 
Las entradas para la peña del día 21, pueden adquirirse en forma anticipada y con Tarjeta Naranja en plan Z a $70 hasta el 20 de septiembre. En la carpa el valor de la entrada será de $90.
 
Para el baile popular del 23 a las 23:30 hs las entradas se pueden adquirir a $60 hasta el día 20 de septiembre, $ 70 hasta el día 22 y en la carpa a $90.
 
En tanto que el día 24 la entrada el libre.
 
 

-- 


Luis Delsemme
Municipalidad de Villa Giardino
Prensa y Difusión
03548-15-581349

2197 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...