ENCUENTRO DE SABORES Y SABERES CASEROS EN EL PUEBLO DE LA MIEL

En San Marcos en Octubre
ENCUENTRO DE SABORES Y SABERES CASEROS EN EL PUEBLO DE LA MIEL

El Área de Turismo de San Marcos Sierras tiene el agrado de informarles que durante los días 11, 12 y 13 de octubre se realizará el 2º Encuentro de Sabores y Saberes Serranos" en el Pueblo de la Miel.

Antes de continuar es bueno destacar que la iniciativa tiene como pilar rescatar y mostrar la producción local, los saberes de antaño principalmente, más los que se han sumado a este pueblo del noroeste cordobés. Asimismo es de suma importancia, y uno de los pilares de esta nueva iniciativa,  sumar nuevas propuestas destinadas a incentivar la actividad turística en temporada baja.

En cuanto a la propuesta del encuentro podemos adelantar que habrá degustaciones de productos típicos (tales los casos de dulces, licores, arropes, panificaciones, miel, escabeches, café de algarroba, mistol, etc). En tanto que la parte de saberes los visitantes podrán inercambiar esxperiancias con las propias artesanas sobre telar, teñido, alfarería, ebanistería, cerámica, trenzado en cuero, entre otras.

 

Otro de los ingredientes que tendrá esta propuesta serán talleres temáticos, proyección de videos, elaboración de diferentes productos, cocinando en vivo, degustaciones, artistas en vivo, etc.

 

Por todo esto es que invitamos a ustedes a participar de este gran encuentro, el cual se realizará por segundo año consecutivo. Desde el Área de Turismo, organizadora del evento, continuamos trabajando, sumando esfuerzos, ideas y trabajo, rescatando nuestra identidad, retomando los antiguos saberes, la experiencia de nuestra gente, la diversidad y calidad de nuestros productos, el intercambio del conocimiento, el cuidado del monte y el fortalecimiento de la actividad turística.

 

Sin otro particular nos despedimos con un cordial y afectuoso saludo.

 

Atte:

Miguel Ceballos

Área de Turismo

San Marcos Sierras

(03549) 496137 / 496452 / 15432281

Face: secretaria turismo san marcos sierras

www.sanmarcossierras.gov.ar

1567 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...