A LOS 88 AÑOS MURIO MIGUEL BRASCO

Vivió en La Cumbre muchos años

Luego de permanecer internado durante más de tres semanas, tras sufir un ACV, esta mañana falleció el periodista y reconocido crítico gastronómico Miguel Brascó. Tenía 88 años.

Brascó, especialista en vinos, además se destacó en varias ramas del arte. Fue un respetado dibujante y escritor. Dentro de su faceta periodística, creo la revista humorística Leoplán y tuvo participaciones en el canal Gourmet.

Brascó estaba internado en la clínica Colegiales tras sufrir un ACV el pasado 16 de abril.

Años atrás, en una entrevista con el diario La Nación, donde también escribía sus columnas, recordó que cuando chico, sus hermanos mayores vivían en Buenos Aires con su madre y como su padre era médico estaba siempre de viaje por lo cual "tenía una vida muy libre y muy segura. No pasaba nada. Era una versión exacta de la Argentina".

Brascó, quien integró el club Epicuro junto al cocinero Gato Dumas y el bodeguero José Federico López, se graduó de abogado en Santa Fe y trabajó como publicista en Perú.

"Mi generación fue rescatada por Borges de la prosopopeya del lenguaje acartonado de Enrique Larreta y los escritores de esa época. Obviamente, Argentina tiene muchos antecedentes de literatura casi conversada", rememoraba y destacó que "hay una tradición en la Argentina de escribir como se habla, que fue lo que impuso primero Macedonio Fernández y después Borges".    Informe de Clarin.com

1749 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...