REPUDIO POR EL LEVANTAMIENTO DEL PROGRAMA DE RADIO EN POTRERO DE GARAY

Comunicado de prensa del CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación repudia el levantamiento del programa Nueva Epoca por parte del propietario de la FM del Sol de la localidad de Potrero de Garay.

El programa, conducido por Nadia Bravo y Esteban Leunda, había cedido espacio para que docentes de la Escuela Alfonsina Storni dictaran clases a sus alumnos ante la falta de disponibilidad del edificio escolar seriamente dañado por efecto de las últimas lluvias.

El día sábado 15 de marzo el propietario del medio, José Pettina, habría prohibido que en el programa se hablara sobre cortes de rutas, inseguridad y reuniones de la comunidad educativa de la escuela. Posteriormente, el lunes 17 se habría hecho presente en los estudios de la emisora la Presidenta Comunal Yomar Tovillo argumentando que las maestras habían ocupado espacio en la radio sin su autorización ya que ella era anunciante de la emisora en su calidad de responsable de la Comuna.

Así las cosas y ante las presiones de Yomar, el propietario resolvió levantar el programa y de ese modo las maestras que daban “clases radiales” se quedaron sin esa posibilidad.

Este nuevo episodio de violación de la libertad de expresión no tan sólo vulnera el derecho a informarse de la comunidad de Potrero de Garay sino que afecta directamente a los niños que por la ineficiencia gubernamental, aún no pueden tomar clases dignamente.

El Cispren se solidariza con los compañeros despedidos, con la comunidad educativa de la Escuela Alfonsina Storni y con el pueblo de Potrero de Garay que ven avasallados sus derechos por imperio de la prepotencia de quien debiera salvaguardarlos.

 

Esteban Liendo                                   Víctor Beccaría
Secretario Gremial                                Secretario Adjunto

1551 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...