EL DOLOR DE LA FAMILIA ROLOTTI

Buscan en la India a Héctor Rolotti (h)
EL DOLOR DE LA FAMILIA ROLOTTI

Al mediodia de hoy todavia no se ha encontrado a Héctor Rolotti que el Lunes se habría tirado en el Rio Ganges para salvar a otra persona

4

El empresario cordobés Héctor Rolotti, propietario de la cadena de restaurantes Novecento, desapareció el lunes en la India aparentemente tras arrojarse al río Ganges para rescatar a una mujer que se estaba ahogando.

Otra versión indica que Rolotti, oriundo de Córdoba y de 46 años, fue arrastrado por la corriente cuando supuestamente habría estado participando de un ritual, según informa La Nación.

El empresario reside desde hace años en Miami (EE.UU) y tiene cuatro hijos. Rolotti estaba de viaje junto a su esposa y un grupo de amigos en la India.

"El consulado está tratando el tema. Estamos en contacto con la familia, pero por pedido expreso de ellos no podemos dar más información", informó desde la Embajada argentina en la India Lucila Caviglia, titular de la sección consular.

Rolotti nació en La Cumbre. En 1988, viajó a Estados Unidos y comenzó a trabajar en una agencia de viajes. Según contó a La Voz, luego vendió películas en video y más tarde con amigos abrieron una heladería con cafetería, hasta que finalmente, en el barrio Soho de Nueva York, inauguraron el primer restaurante Novecento, en honor a la película de Bertolucci.

El diario The Times of India publica que el lunes cuatro personas se habrían ahogado en el río en la jornada en la que se celebraba la ceremonia “Ganga snan”, y que una de ellas es argentina, aunque brinda otro nombre, no el de Rolotti.

Se trata de un hombre que integraba un grupo de 25 argentinos y que estaba tomando parte de una ceremonia en la zona de Sirasu Gaular, cerca de Nainital, al pie del Himalaya. Según el diario, estaba hospedado en una casa cercana a otro lugar, Muni-Ki-Reti.

El policía Ajay Joshi dijo tanto en el caso del argentino como en los otros tres, "se teme que hayan muerto y nuestros equipos están buscando sus cuerpos en el río".

                        Informe de La Voz

2040 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...