EN EL PROGRAMA DEL DESAFIO, LLEGA EL "ELIMINATOR" A LA CUMBRE

Viernes 2 por la tarde
EN EL PROGRAMA DEL DESAFIO, LLEGA EL ELIMINATOR A LA CUMBRE

Dentro de las actividades de esta semana de ciclismo en La Cumbre hay una novedad para el Viernes 2: el Eliminator, informa Marcelo Cammisa

El viernes 2 de mayo, por la tarde, de la mano de su sponsor, "Shimano", el "Desafío al Río Pinto" pondrá en marcha una competencia alternativa novedosa, llamada el "Eliminator". Gonzalo De la Rosa, responsable de organización de eventos de la prestigiosa firma ciclística, nos comenta en diálogo exclusivo, de qué se trata esta nueva propuesta.

 

¿Gonzalo De la Rosa, quétipo de competencia es el Eliminator?

El "Eliminator" es una disciplina relativamente nueva a nivel mundial, en Europa se corre hace algunos años, se está intentando introducir la disciplina en América Latina, consiste básicamente en un circuito corto, entre 700 y 1000 metros, en el que largan cuatro corredores y se van eliminando en cada una de las mangas las últimas dos performances que cruzan la meta de llegada. En base a eso se van conformando las mangas siguientes para la competencia final que es siempre de cuatro corredores.

 

¿Es una carrera que tiene bastante vértigo y bastante dinámica, no?

Sí, en realidad se caracteriza por ser bastante explosiva, puntualmente porque al ser circuitos cortos y al ser una sola vuelta -la mayoría de las veces se las corre a una vuelta-, son bastante explosivas.

 

¿El circuito tiene alguna característica especial?

El circuito en sí, en este caso, lo que es la plaza del centro de La Cumbre, como no tenemos demasiado desnivel, cuenta con desniveles artificiales, que es lo que se usa siempre para hacer estos circuitos. La idea en sí, es hacer una carrera donde se pueda exponer la mayor cantidad de circuito al público, para que pueda verla la mayor cantidad de público. Entonces, es un un recorrido corto y con desniveles, o con obstáculos artificiales.

 

¿Serámuy desgastante para los corredores, o lo podrán soportar fácilmente al superando las fases?

En sí, es una carrera que tiene algún tipo de desgaste, por esto que te comentaba, el corredor que llega a la final implica que corrió todas las mangas y por ende tiene un desgaste. Es por este motivo que nosotros la hacemos el día viernes en el marco del Río Pinto, para que, justamente, el corredor tenga todo el día sábado para recuperarse. No es una carrera, obviamente, con el desgaste de un Río Pinto, sí. Pero, de todas maneras, es una carrera que tiene un desgaste por la explosividad que tiene la disciplina, y básicamente es por eso que se hace el día viernes por la tarde para que el corredor se pueda recuperar.

 

¿Habrán premios?

En este caso, vamos a contar con premios de los distribuidores de Shimano. El "Eliminator" es un evento de la marca, entonces, contando con el apoyo de los distribuidores Shimano en Argentina y con algunas de las marcas invitadas por Río Pinto se les hará una colección de premios a los corredores para darle un valor, un significado a esto. No tiene un estipendio en efectivo.

 

¿El "Río Pinto" es un evento especial para Uds., verdad?

Es una de las carreras más importantes del año, por el marco que tiene, es una de las carreras de Mountain Bike más importantes de América Latina, por la cantidad de corredores que tiene, es uno de los eventos más importantes del año.

 

¿Les recomendamos a los corredores que se anoten para el "Eliminator"?

Exactamente, pero lo que hay que tener en cuenta es que el "Eliminator", como es una carrera de mangas de cuatro corredores, el cupo es limitado, si no demoraríamos dos días, tanto para mujeres como para hombres. Por eso, te diría que los que tengan la intención de correrlo, podrían consultar cuando formalizan la inscripción en el "Río Pinto".

 

¿Es para hombres y mujeres, verdad?

En este caso en particular, vamos a hacer un "Eliminator" con un cupo de 16 mujeres. El cupo para el de hombres es de 32.

 

¿Será un evento para disfrutar, no es cierto?

Sí, así lo esperamos. Aprovechando la convocatoria que tiene el "Río Pinto", y que va a ser en el centro de la ciudad, esperamos congregar una gran cantidad de público, así que esperamos colaborar con un evento muy bueno. 

 

INSCRIPCIONES: inscripcionshimano@gmail.com

 

2226 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...