REPUDIO A AGRESIONES A PERIODISTAS

Gacetilla de prensa del CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) expresa su enérgico repudio a las agresiones que sufrieron trabajadores de prensa y la comunicación que hoy cubrían el paro de TAMSE en la punta de línea en Rancagua y Circunvalación de la ciudad de Córdoba, al tiempo que nos solidarizamos con los compañeros agredidos.

Mientras cubrían el desarrollo del conflicto gremial en la empresa mencionada los trabajadores de prensa fueron agredidos verbal y físicamente, y de modo particular la compañera Karina Ortíz de Canal 8 y Leo Guevara de Radio Mitre quienes recibieron insultos y empujones . En tanto que manifestantes cortaron el cable de la cámara con que transmitían en vivo. También al móvil de ese canal se le pincharon las deliberadamente las cubiertas.

Una vez más, la intolerancia se evidencia en acciones que atentan contra la libertad de trabajo de los compañeros periodistas y contra la libertad de expresión.

El Cispren, ratifica la defensa de estos valores e insta a los gremios en conflicto a contener a sus respectivas bases a fin de erradicar el enfrentamiento entre trabajadores.


 Sergio Coria                                            Victor Beccaría                                        Carlos Valduvino
                                                               Secretario de Organización                                                Secretario Adjunto                                                        Secretario General
 

1377 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...