REUNION HCD CON DEFINICIONES POLITICAS

Nota de Carlos Palomares

Se llevó a cabo, con la presencia de la totalidad de sus miembros una nueva reunión del Cuerpo de Concejales de Capilla del Monte. Dentro de los temas tratados, podemos destacar en primer lugar por su trascendencia,, la decisión de realizar la futura reunión del legislativo a puertas cerradas, el próximo jueves 1 de agosto y, además, en las oficinas del Tribunal de Cuentas, ubicada en el edificio municipal.

Esta moción, aprobada por la totalidad de la bancada oficialista, a la cual se sumó la de Unión por Córdoba, con la oposición de Frente para la Victoria y Partido Solidario, fue promovida por iniciativa de la Concejal Marta Olmos (UCR) cuya argumentación principal estriba en salvaguardar la integridad física de los Concejales, la cual, según sus dichos, se ve amenazada luego de los disturbios ocurridos durante la sesión en la cual una persona del público amenazó a viva voz a los concejales. Sobre estas consideraciones, hubo coincidencia entre los Concejales que adhirieron tal propuesta. El hecho que los Concejales abandonen por temor su ámbito natural nos parece un paso atrás en el ejercicio de la democracia, ya que los legisladores  están cediendo ante un hecho de violencia que, si bien no es común en nuestra localidad, debemos tener presente que el Presidente del Cuerpo, tiene autoridad suficiente para desalojar a los violentos de la Sala, además, creo de vital importancia, mucha sangre se derramó en nuestro país para poder elegir a nuestros representantes y no es válido que abandonen su sitio por temor no se sabe bien a qué o a quién. Para que explicite su postura, hicimos una nota específica con el Presidente Buffoni..

Otro de los temas abordados fue la lectura de un informe de el Departamento Ejecutivo, haciendo una breve reseña sobre los antecedentes del nuevo Secretario de Gobierno, Teniente Coronel Montero. Cabe mencionar que ningún Concejal quedó conforme con lo manifestado por el Ejecutivo puesto que, argumentaban, no agrega nada nuevo.

Otro punto interesante fue la lectura, por parte del Concejal Grillo, de la denuncia penal presentada contra el Intendente Municipal, Gustavo Sez, el anterior Secretario de Gobierno, Sr. Márques, el Secretario de Planeamiento, Arq. Marchi y el Secretario de Obras Públicas, Sr. Aldorino. Los argumentos que motivaron la presentación penal, se basan en que aún se construye sobre la cota 1060, pese a las restricciones en vigencia. Es para subrayar que las fundamentaciones de dicha denuncia, están avaladas por una abundante y contundente documentación.

 

1160 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...