PERIODISTAS DEL DIARIO DIA A DIA FUERON DETENIDOS POR LA POLICIA

Comunicado de prensa del CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (CISPREN) repudia enérgicamente el accionar policial contra dos trabajadores de prensa del diario “Día a Día”, quienes junto a un chófer del matutino fueron detenidos y conducidos en dos patrulleros a la Comisaría 16.

El hecho ocurrió esta mañana cuando durante un procedimiento policial por una toma de terrenos en barrio Los Fresnos, el cronista Juan Manuel Martínez y el reportero gráfico Nicolás Bravo realizaban la cobertura de la nota y fueron intimados por un subcomisario de apellido Dávila a retirarse inmediatamente del lugar porque de lo contrario los iba a detener.

 

Como los trabajadores de prensa continuaron realizando su tarea, el oficial cumplió con su amenaza, y ante el repudio de los vecinos, procedió a la detención de Martínez y de Bravo y del chofer, Marcos Filippes, quienes en dos patrulleros fueron trasladados a la Comisaría 16 donde fueron liberados alrededor de las 15.30.

 

El jefe de la Zona Sur, Abel Díaz al tomar conocimiento de la gravedad del hecho manifestó que se trató de “un malentendido” y posteriormente el Jefe de Policía, Ramón Frías y el Ministro de Seguridad, Alejo Paredes, también pidieron las disculpas del caso, con los hechos consumados.

 

El CISPREN se solidariza con los compañeros porque durante casi tres horas debieron vivir una situación de agresión por parte de la fuerza pública, en una clara demostración de abuso de autoridad y de ataque a la libertad de expresión.

 

Por lo tanto, el gremio exige a las máximas autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba el inmediato esclarecimiento del grave hecho porque además no es la primera vez que trabajadores de prensa sufren este tipo de agresiones, no solo por parte de efectivos de las fuerzas de seguridad, sino también de funcionarios del gobierno provincial.

 

 

Carlos Valduvino

1550 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...